El Sevilla FC fracasó en el intento de hacerse con Simone Zaza y ahora temen que el Valencia CF pueda llevar a cabo una maniobra para quitarle a uno de sus hombres más determinantes en el ataque. Se trataría de Pablo Sarabia, centrocampista ofensivo polivalente al que el nuevo técnico Pablo Machín está haciendo brillar como mediapunta. Es la noticia que publicaba este viernes el diario sevillano Estadio Deportivo, una situación que según esta versión se produciría solo en el supuesto de que saliera Rodrigo Moreno de aquí a final de agosto.

La versión oficial del Valencia CF, tal como expresaba su presidente Anil Murthy en la entrevista ofrecida a Tribuna Deportiva de la 97.7 Radio Levante, es que el club no quiere vender a Rodrigo, que el futbolista se quiere quedar y que en cualquier caso la cláusula del delantero es de 120 millones de euros, muy lejos de los 18 que costaría sacar a Sarabia del Sevilla.

El madrileño tiene dos años más de contrato por delante y por el momento no ha aceptado las ofertas que el Sevilla le ha trasladado para ampliar la duración del mismo y elevar la cláusula de rescisión, una situación que empieza a generar rumores en la capital andaluza. Días atrás, el director deportivo del Sevilla Joaquín Caparrós le enviaba un mensaje públicamente diciendo que Sarabia tiene una "muy buena oferta" sobre la mesa para renovar, cosa que por el momento no ha hecho. Según publican diferentes medios el futbolista tiene una oferta de la Real Sociedad, que pagaría también los 18 ´kilos´ para comprar su libertad.

Sarabia hizo 9 goles y dio 10 asistencias en 53 participaciones la pasada temporada con el Sevilla, un registro que lleva camino de superar porque en la presente lleva ya cuatro goles (tres en la previa de la Europa League y otro en la Supercopa de España ante el Barça) y una asistencia.