La Supercopa de Europa. El técnico argentino comenzó a preparar ayer viernes el debut del Atlético de Madrid en Mestalla del próximo lunes. Los jugadores colchoneros disfrutaron de descanso el pasado jueves y el viernes por la tarde se entrenaron en el Cerro del Espino. Simeone tuvo a toda la plantilla a su disposición, aunque no podrá contar con Lucas Hernández, que arrastra sanción desde la temporada pasada, para el partido contra el Valencia CF.

El entrenador argentino planteó una sesión de una hora de duración con el objetivo de recuperar físicamente a sus jugadores después de los 120 minutos disputados en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid del pasado miércoles. El equipo voló a la capital de España después del partido y se reunió en la noche del jueves para festejar el título con una cena privada de la plantilla y el cuerpo técnico. Así pues, la sesión del viernes marca el 'inicio' de LaLiga

La sesión preparatoria finalizó con un partido en el que Diego Pablo Simeone cambió pocas fichas respecto al equipo titular de la Supercopa de Europa. Al cambio obligado de Filipe Luis por Lucas Hernández se unió la entrada de Ángel Correa por Rodri. El jugador argentino fue el revulsivo perfecto del Atlético ante el Madrid y Simeone probó con él en la banda derecha. Este cambio recolocaría a Koke Resurrección en el centro del campo, formando pareja con Saúl Ñíguez. La delantera no sufriría ningún cambio, con Griezmann como pareja de arietes.

El apartado defensivo está un poco más en el aire para Simeone. Pese a que apostó en el entrenamiento por una línea formada por Juanfran, Savic, Godín y Filipe, el lateral derecho Santiago Arias podría ver minutos ante el Valencia CF para dar descanso a Juanfran Torres, que disputó los 120 minutos en Tallín. En la portería no habría dudas y sería Jan Oblak quien defienda el arco colchonero en Mestalla.

Sin embargo, nada es definitivo y todo puede cambiar en la mente de Simeone, que hará entrenar a los suyos tanto sábado como domingo. El técnico argentino tendrá así dos días más para tratar de rebajar la euforia por la Supercopa ganada al eterno rival y centrar a sus jugadores en el debut liguero, en un partido de alto voltaje ante el Valencia CF.