El mercado está viviendo uno de sus momentos álgidos. La Premier cierra su ventana hoy (18:00 horas) y muchos nombres relacionados con el Valencia CF empezarán a ponerse en orden: Rodrigo, André Gomes, Gonçalo Guedes, Michy Batshuayi... El momento por el delantero belga va a llegar. Marcelino, Mateu Alemany y Longoria han jugado sus cartas con acierto para convencer al jugador. Esa parte es fundamental para que la operación -tremenda- terminé cuajando. Bashuayi ya ha decidido; agradece las buenas palabras de Maurizio Sarri, pero quiere un rol protagonista y en plantilla siguen Álvaro Morata, el campeón del mundo Olivier Giroud y el joven Tammy Abraham. Además, una de las prioridades del nuevo entrenador del Chelsea -que está apostando por reproducir el esquema que utilizó en el Nápoles con un sólo punta- era convencer a Gonzalo Higuaín. Batshuayi tiene claro el reto: triunfar en Mestalla. Es el Valencia CF, es la Champions, es la apuesta de Marcelino, la confianza recíproca como ha pasado con otros grandes fichajes como Kondogbia. No es cuestión de minutos, es cuestión de importancia y de rol.

El mercado en Inglaterra cierra, pero no es el día clave por Batshuayi. El Chelsea está metido en operaciones mayores. Ayer resolvió el fichaje de Kepa Arrizabalaga, el traspaso de Thibaut Courtois y la cesión de Mateo Kovacic. Todavía tiene otros frentes abiertos. Después será turno para Batshuayi y para negociar con el Valencia. Los clubes de la Premier ya no podrán fichar, pero sí traspasar jugadores o cederlos.

La cesión está perfilada

Las sensaciones son buenas, aunque queda mucho por hacer. El Valencia tiene claro el guión. Cuando el Chelsea recupere oxígeno tras estas horas de ebullición, Mateu tratará de sellar el fichaje de Batshuayi. Los londinenses están dispuestos a dejarlo salir prestado. Las condiciones están perfiladas en la base: será cesión por una temporada, por una cantidad, importante. El Chelsea firmó al belga hace dos veranos, por cerca de 40 millones de euros, procedente del Marsella. Los Blues debutan en la Premier el sábado, ante el Huddersfield, la acción de Batshuayi en ese partido también ofrecerá pistas, aunque ha empezado a entrenar esta semana tras las vacaciones post-Mundial. En el club confían que el tren no les lleve por delante. El Valencia está dispuesto a apurar hasta el final (31 de agosto) y lo tiene asumido desde el primer día. Si el Chelsea termina fichando otro atacante (en las últimas horas han sonado Martial y Nabil Fekir), el panorama estará más claro.