Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, admitió que el equipo estuvo «muy irregular» en la derrota contra el PSV, pero dijo que si hay un momento en el que hay licencias para perder ese descansa en la pretemporada. «Hay que ir mejorando progresivamente para iniciar la competición en el mejor estado. Vamos por el camino. Hoy (por el sábado) hemos estado muy irregulares, aunque con momentos buenos: Llegadas a la frontal, nos adelantamos... pero dos acciones, un córner y un penalti nos pusieron por detrás. En el segundo tiempo estuvimos en partido con buen ritmo, a pesar de los cambios. En la pretemporada es importante ganar, pero tampoco es malo perder porque nos ayuda a corregir los errores y eso es en lo que hay que insistir», analiza el entrenador asturiano.

¿Cuáles son los puntos que este Valencia tiene que mejorar? «Tenemos que buscar mejorar en todas las facetas de juego, tanto en no encajar goles, como marcar más...ser más veloces, más intentos en la recuperación, a la hora de presionar, generar más ocasiones; en todas las fases de ataque y defensa hay que mejorar y eso es lo que nos proponemos, la temporada pasada ya es historia. Hay que prepararnos lo mejor posible estas tres semanas para competir bien contra el Atlético e intentar ganarle», responde el entrenador del Valencia que tiene al primer rival de Liga entre ceja y ceja. Todavía será muy pronto, pero los rojiblancos son claramente el rival más directo de los blanquinegros en la puja por un sitio entre los cuatro mejores de la Liga y, en consecuencia, una plaza Champions.Por fin, un merecido descanso

Marcelino recuerda que el grupo «está muy bien de ánimo, trabajo y actitud». «A partir de ahí sólo nos queda cumplir los plazos desde los puntos de vista físico y técnico para encontrarnos con nuestro mejor nivel. Estamos muy satisfechos del compromiso de los jugadores», señala. El asturiano da valor al ensayo contra el PSV porque «era un rival de mucho nivel» y reconoce que el equipo ha llegado algo fatigado a este momento de preparación después de 18 días sin un solo descanso desde el inicio de los entrenamientos en campo el 10 de julio. «Nos viene bien francamente bien jugar contra este tipo de rivales, ahora los jugadores se han merecido un 'descansito' y volveremos a preparar la puesta a punto. Cada vez quedan menos días, pero restan más de tres semanas, aún más de lo que llevamos, y eso nos va a llevar a un nivel de forma muy bueno», dice.

En cuanto a las prestaciones de los fichajes, el técnico valora la «integración rápida». «Ahora deben adaptarse al estilo de juego. Piccini llegó y se puso a jugar...todo necesita un tiempo, igual que Wass jugando en una posición que no es habitual para él, con buena predisposición y rendimiento. Uros, igual, Diakhaby demostró en 45 minutos lo que viene haciendo esta pretemporada. Y también estoy contento con los dos chicos jóvenes: Son muy jóvenes. El club tiene muchas esperanzas en su futuro y su presente, hay que ser pacientes e ir paso a paso, igual que nos sucede con Ferran, que nos olvidamos que tiene 18 años. Tiene capacidad, actitud y es una cuestión de mejora, formación y tiempo», expresa. Marcelino recalca que partidos como este y ahora Leicester o Everton «hacen ver los puntos de mejora, hay que verse exigidos porque la competición no perdona».