Esta noche el Valencia CF inicia una temporada en la que deberá compaginar tres competiciones, dos de ellas de máxima exigencia como son la LaLiga y la LaLigaChampions League. Hace un año el conjunto de Marcelino García Toral experimentó la importancia de completar un buen inicio con trece partidos consecutivos sin conocer la derrota en la Liga -nueve victorias-. Ahora, sin embargo, la dificultad se acrecienta con la aparición en escena de la fase de grupos de la Liga de Campeones. En sólo siete semanas el Valencia tendrá que afrontar la disputa de diez partidos oficiales que concluirán con la visita a Mestalla del Barcelona el primer fin de semana de octubre. Ocho de Liga y dos de Champions

Entre este lunes 20 de agosto y el domingo 7 de octubre los pupilos de Marcelino sólo podrán descansar el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. En esas fechas la UEFA estrenará el torneo de selecciones de la Nations League, que divide a las federaciones europeas en cuatro divisiones y otorgará cuatro plazas para la Euro 2020. La selección española forma parte de la división A y debutará el sábado 8 de septiembre en Wembley contra Inglaterra.

Hasta ese partido, el Valencia habrá jugado los tres primeros duelos de la LigaValencia : Atlético, Espanyol y Levante. A partir del 15 de septiembre arrancará una serie muy exigente de siete partidos en menos de un mes en la que no tendrá ningún respiro jugando en fin de semana y entre semana. Después de recibir al Betis, el martes 18 ó 19 de septiembre empezará a competir en la Champions.

El domingo 23 visitará al Villarrealy sólo tres días más tarde recibirá al Celta de Aspas para luego viajar sin descanso a San Sebastián. El 2 ó 3 de octubre llegará la segunda jornada de la Liga de Campeones, previa a jugar en casa con el Barça Después del duelo con el actual campeón, por fin, será el momento de parar dejando paso a la Nations League. El 21 de octubre volverá la Liga con el Valencia-Leganés y el 23 ó 24 de octubre, nuevamente, la Champions.

Consulta aquí los horarios del ValenciaValencia para los primeros partidos de LaLiga