El Valencia CF anuncio los dorsales provisionales para esta temporada. Pese a que pueden cambiar de aquí al final del mercado de fichajes, todo apunta a que serán los números definitivos que lucirán los jugadores durante el año del Centenario. La expectación residía en comprobar la elección de los recién llegados, aunque algunos ya habían vestido su dorsal en el Naranja, como Cristiano Piccini, Daniel Wass, Mouctar Diakhaby, CristianoPicciniDaniel WassMouctar DiakhabyGeoffrey Kondogbia -computa como un fichaje para esta temporada- o Uros Racic. De entre los recién llegados, Batshuayi ya había declarado en su presentación que quería lucir el '23', Gameiro se queda con el '9' que liberó Simone Zaza y Cheryshev portará el dorsal '11.

[Valencia CF - Atlético de Madrid, en directo]

Y precisamente los fichajes han tenido una importancia capital en la primera lista oficial de Marcelino García Toral y solo Uros Racic se ha quedado fuera para el compromiso ante el Atlético de Madrid. Los fichajes han sido petición expresa del técnico asturiano y esta primera lista demuestra que su confianza en ellos es ciega y que los nuevos han trabajado a marchas forzadas para adaptarse al estilo del entrenador y devolverle parte de esta confianza. De esta manera, la convocatoria para el partido ante el Atlético de Madrid la completan doce jugadores que estuvieron a las órdenes de Marcelino la pasada temporada, por lo que el técnico del Valencia CF demuestra que formó un bloque de confianza durante la temporada anterior y que ha aprovechado este verano para mejorar e incluirle matices de cara a afrontar con garantías las tres competiciones que disputará el club de Mestalla este año.

De entre los 18 convocados, destaca la ausencia de Murillo y MurilloVezoen la parcela defensiva, donde Marcelino ha apostado por Diakhaby para completar la zaga junto a Garay y GarayPaulista. La gran pretemporada del central francés ha encandilado al técnico del Valencia. En el centro del campo se han dado los otros dos descartes de Marcelino, uno de ellos por lesión: Coquelinontinúa con su recuperación y Uros Racic, que solo disputó ocho minutos en el Trofeo Naranja.

En el apartado ofensivo, el entrenador ha confiado en la rápida adaptación de Kevin Gameiro y Michy Bathsuayi, que han entrado en la convocatoria de Marcelino para la primera jornada de LaLigapese a haber completado solo una semana de entrenamiento juntos a sus compañeros.

Los cuatro descartes del técnico constatan que Marcelino se siente más cómodo con una plantilla corta con las posiciones dobladas, para potenciar que todos los jugadores dispongan de minutos de calidad y se puedan sentir importantes en las tres competiciones que disputará el Valencia CF en el año del Centenario, con especial atención en el retorno a la máxima competición continental.