El Valencia CF se sobrepuso al gol de Correa en la primera mitad, otra vez Correa, y rozó la victoria en el estreno en Mestalla ante más de 46.000 aficionados enchufados e ilusionados con lo que pueda deparar esta temporada del Centenario. Igualó con un golazo de Rodrigo de los que valen millones y la tuvo con un balón al palo de Gabriel y sobre todo una clamorosa ocasión de Daniel Wass a solo dos minutos de final. Un partido muy duro ante un rival fuerte, mejorado respecto al de la campaña anterior, en el que cuenta lo que se pudo ver y lo que se intuye a medida que pueda ir integrando a los últimos en llegar y especialmente a Batshuayi, un delantero llamado a marcar diferencias y goles en este equipo.

Al Valencia le costaba entrar en el partido y un par de imprecisiones en la salida del balón le costar algún susto, con cierta sensación de superioridad por parte del Atlético en esa puesta en escena a pesar de un primer intento de Daniel Wass, que después de recortar desde la izquierda buscaba posición más centrada para soltar su potente derecha, aunque la pelota se le marcharía arriba.

Por esas cosas del mercado, el aspecto que presentaba el primer once de Marcelino era prácticamente el que acabó la campaña anterior. Aunque sin Guedes. Aún así, con menos desequilibrio, el Valencia amenazaba la meta de Oblak gracias a la movilidad de Rodrigo, muy enchufado, que ganaba la línea de fondo en una ocasión para poner un balón demasiado pasado a Wass y disparaba rozando el poste en la siguiente.

Avisó el Atlético con un disparo de Costa pero fue Griezmann el que se inventó la jugada del primer gol de la tarde, asistiendo de manera inverosímil para que Correa encarase a Neto rompiendo el fuera de juego. Eran los mejores minutos del Valencia y el tanto, para qué engañarse, cayó mal en el equipo. El meta brasileño puso una mano milagrosa para evitar el segundo de Diego Costa en el 32 y, en general, desde ese minuto 26 del 0-1 hasta el descanso el equipo sufrió suyo para resistir.

Cuando parecía que Cheryshev entraría en la segunda mitad para buscar esa profundidad que había faltado, Wass sería el asistente para que Rodrigo, llevándose una pelota en la zona más fuerte del Atlético, la de Savic y Godín, fusilaría el tanto del empate. Un golazo que Marcelino celebró como si fuera la victoria.

No entró el ruso, el asturiano movería únicamente a sus delanteros, en parte porque un problema muscular de Garay precipitaría el debut de GarayDiakhaby y restaría una posibilidad de cambio. Con la entrada de Gameiro por Mina y después de Batshuayi por Soler, Marcelino movía a Rodrigo a la izquierda y terminaba el partido con tres delanteros. Fue a raiz de la entrada del belga, aclamado por Mestalla, cuando más cerca estuvo el Valencia CF de ganar el partido, aunque ya antes había estado muy cerca del gol con un remate de cabeza de Paulista.

Batshuayi, sin estar ni muchísimo menos al cien por cien, sembró de incertidumbre la defensa atletica en un momento en que la pelota iba de área a área, porque ojo, ninguno los dos equipos se conformaba con el empate. Fue el Valencia CF el que más cerca estuvo en una acción del delantero, que sirvió en bandeja un balón a la carrera de Daniel Wass pero su remate, raso y con veneno, lo sacó Oblak con una extraordinaria y decisiva intervención. No sería la última porque superado el 90 fue esta vez Gameiro el que no le pegó bien ante el meta, frustrando una victoria que el equipo de Marcelino ya empezaba a merecer. Y hasta ahí, que no es poco, dio de sí este partido entre dos equipos llamados a dar mucha batalla en esta Liga.Ficha técnica:

Valencia CF: Neto; Piccini, Garay (Diakhaby, min.67), Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia, Wass, Carlos Soler (Batshuayi, min.76); Santi Mina (Gameiro, min.67) y Rodrigo.

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Saúl, Koke, Correa (Thomas, min.81), Lemar (Vitolo, min.63); Costa y Griezmann (Gelson Martins, min.72).

Goles:

0-1, min. 26: Correa.

1-1, min. 56: Rodrigo.

Árbitro: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Rodrigo (min.70), por el Valencia y a Savic (min.13), Juanfran (min.52) y Filipe Luis (min.62), por el Atlético de Madrid.

Estadio: Mestalla. 46.174 espectadores.

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por los abonados valencianistas fallecidos.