La marcha de Unai Emery del PSG ha cambiado radicamente la situación de Ángel Di María, que estaba prácticamente fuera y en estos momentos está a punto de ampliar su contrato por dos temporadas más, hasta 2021. El club parisimo apuesta por el argentino y de aquí al cierre del mercado el objetivo es llegar a un acuerdo con el Valencia CF para traspasar a Gonçalo Guedes, ahora mismo apartado y sin sitio en el equipo.

'Le Parisien', el diario más próximo a la propiedad del PSG y a Nasser Al-Khelaïfi, asegura que las negociaciones para la renovación de Di María están ya en la recta final después del gran comienzo de temporada del extremo, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. Esta situación influye directamente en la situación de Guedes y la salida del portugués no tiene vuelta atrás, con los mercados inglés e italiano ya cerrados. Di María y Guedes, además, comparten representante, Jorge Mendes.

La idea inicial de los gestores del París Saint-Germain era sacar este verano al argentino, al que en principio no querían renovar porque su participación la última temporada no había estado a la altura de la altísima ficha que tiene. La que tenía previsto ahorrarse el PSG además de ingresar una cifra por el traspaso tampoco demasiado alta, con 29 años y solo un año de contrato. El cambio de planes obliga a buscar ese ingreso ya de manera definitiva con la calida de Guedes, que ocupa una posición en la que Tuchel tiene a Mbappé y Di María además de contar con el también alemán Julian Draxler.

¿Va a venir Guedes al Valencia CF?