Entramos en la fase final, la última eliminatoria previa de clasificación para la clasificaciónChampions League. Doce equipos continúan todavía en la lucha por estar en uno de los bombos del sorteo de la fase de grupos del próximo 30 de agosto en Mónaco a las 18:00. El Valencia CF

La posición definitiva del equipo de Marcelino. El Valencia CF estará en el bombo 3 si caen eliminados dos de los cinco siguientes equipos con mayor coeficiente que la entidad de Mestalla: Salzburgo, PSV, Benfica, Ajax y Dinamo de Kiev. Estos dos últimos se enfrentan en este play-off, por lo que tan sólo restaría un conjunto más de los otros tres que se han citado para despejar el camino del Valencia. En el día de hoy se disputan los encuentros con interés para el club valencianista.

Por la ruta de los campeones, el RB Salzburgo austriaco visita al Estrella Roja serbio, mientras que el PSV Eindhoven, que se incorpora en esta fase de play-off, hará lo propio ante el BATE Borisov bielorruso. Por la ruta liga, el Benfica recibirá en el Estadio da Luz al PAOK, el subcampeón de la pasada liga griega, en el que los primeros tratarán de alcanzar por novena temporada consecutiva una fase de grupos y el equipo heleno buscará entrar por primera vez. Las 'águilas' no podrán contar con uno de sus jugadores estrella. El exvalencianista Jonas Gonçalves, inédito en lo que va de temporada con los portugueses, es baja de nuevo en la convocatoria por una cervicalgia, según apuntó el club lisboeta en su web. El miércoles será el turno para Ajax y Dinamo de Kiev.

La vuelta de este play-off se jugará la semana próxima, el martes 28 y el miércoles 29 a las 21:00, con los partidos de Benfica, PSV Eindhoven y Salzburgo disputándose el segundo día. Será entonces cuando el Valencia CF

En Mónaco conocerán su suerte 32 clubes, 26 de los cuales ya están clasificados. Los seis que restan llegarán desde los play-offs que comienzan a disputarse este martes y que tendrán su resolución definitiva la próxima semana, un día antes de que se celebre el sorteo de la fase de grupos. El sorteo de la fase de grupos del próximo 30 de agosto en Mónaco a las 18:00.