La Asociación Pequeño accionista del Valencia C.F. S.A.D. quiere hacer público el camino que la Liga Profesional nos quiere llevar con el pretexto económico en beneficio de algunos clubs, de los cuales es posible que sus dirigentes ni tienen y ni quieren tener un sentimiento hacia el mismo club que dirigen. Todo tiene un fin, señor Tebas, cuando se estira demasiado la cuerda.

No se puede ni podemos permitir que La Liga española traslade un partido oficial a Estados Unidos, ya que esto perjudica no solo económicamente, sino moral y socialmente a todos los abonados, seguidores y accionistas de los clubs. Si se llega a dar el caso en que este partido se dispute fuera del estadio correspondiente, hemos de tener claro que dicho partido entra dentro del abono de temporada y que el abonado tendría el derecho de demandar judicialmente a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente ejecutivo.

Tenemos entendido que la propia Liga no ha convocado ni realizado una junta de presidentes para tratar el tema, ni se le ha comunicado nada a ningún club al respecto, por lo que se trata de una decisión que por su cuenta toma el señor Javier Tebas como presidente de la Liga.

Por tanto, al ser esta una decisión unilateral por parte de Javier Tebas, en la que no ha encontrado ningún apoyo por parte de los colectivos de aficionados (FASFE, Aficiones Unidas), ni del colectivo de jugadores (AFE), exponemos estos puntos:

1. Requerimos que el Consejo Superior de Deportes que revoque el permiso en caso de haberlo dado o que no de permiso para tal error, ya que esta decisión perjudica a las aficiones y a los socios, manipulando el posible resultado de la competición.

También pedimos al sindicato de futbolistas (AFE) que tome decisiones enérgicas contra esta barbaridad donde los jugadores tendrían que viajar a tanta distancia. Si la decisión optada por la AFE es la huelga, los colectivos del futbol español seguro les apoyaríamos, así como todo abonado accionista de los equipos que juegan la Liga Profesional.

2. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no debe permitir jugar un partido oficial de La Liga fuera del territorio, ya que se trata de una competición de 38 partidos y no es una final de una competición como puede ser la Copa. Mucho menos cuando los árbitros dependen de la propia Federación.

3. Los clubs de fútbol que componen la competición no han informado a los abonados de esta posibilidad en la que se jugaría un partido de competición fuera de su estadio, por lo que estos perderían la oportunidad de ver dicho partido y a su vez, alteraría la competición y la normalidad de La Liga.

Así pues, desde la APAVCF apoyamos todas las decisiones que los colectivos de aficionados y accionistas de los clubs (FASFE - Aficiones Unidas) tomen para evitar tal aberración, así como el derecho que todo abonado tiene para ver el partido.

En este caso apoyamos también el derecho que judicialmente pueda tomar de forma individual cada abonado frente a la Liga de Fútbol Profesional y su club.

4. La APAVCF, en defensa de los accionistas abonados y aficionados estamos en contacto con un bufete de abogados que se ha ofrecido a defender nuestra posible DEMANDA JUDICIAL sobre este tema contra la junta directiva de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su presidente ejecutivo el sr. JAVIER TEBAS.

5. Desde la APAVCF estamos a disposición de FASFE y AFICIONES UNIDAS, así como estamos dispuestos a unirnos con el resto de colectivos valencianistas que quieran sumarse en contra de esta barbaridad, bien judicialmente o en manifestaciones respectivas en el caso que hicieran falta hasta agotar los caminos previos a la demanda judicial. Luchamos por nuestros derechos, y pedimos defenderlos.

Pedimos la unión a los aficionados ante esta decisión arbitraria en la que se deja de lado y sin importancia a los abonados de los clubs y sus aficiones, premiando el dinero a otros aspectos verdaderos del fútbol. Pedimos, si esto se lleva a cabo, la huelga de abonados y aficionados a los campos de fútbol, ni comprando los partidos de fútbol por la televisión.

O actuamos todos juntos, todos unidos, o el fútbol se va al traste de la mano de Javier Tebas. Hoy debe empezar La Liga de las aficiones, en la que se nos escuche de una vez por todas. Hemos de movilizarnos dentro de los estadios.