La rodilla del jugador argentino dijo basta en el minuto 66 del partido ante el Atlético de Madrid. Ezequiel Garay había estado toda la semana entre algodones, con un aparatoso vendaje en la articulación. Las pruebas realizadas al defensa argentino arrojan que Garay padece una contusión en la rodilla derecha. Este golpe agravó las molestias padecidas durante la semana, aunque el diagnóstico no descarta la participación del defensa en el partido del próximo domingo ante el Espanyol. Este miércoles tampoco se ha ejercitado con sus compañeros.

Durante estos días, la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del argentino para el encuentro. Las primeras sensaciones, justo después del cambio por lesión, no fueron negativas e incluso Marcelino García Toral le quitó hierro al asunto en rueda de prensa: "No será mucha cosa. Venía con molestias en la rodilla y hemos intentado dosificarle esta semana. Esperemos que esté rápido con nosotros", dijo. El central argentino se entrenará estos días con una marcha menos, pendiente de cómo reaccionará su rodilla.

En caso de no estar disponible para el partido contra el conjunto perico, Marcelino maneja diferentes alternativas para suplir al argentino. El pasado lunes apostó por Mouctar Diakhaby, el único defensa central convocado para el partido. El zaguero francés completó 24 minutos de mérito en su primer partido oficial con el Valencia CF. Estuvo seguro al corte y solo mostró algún problema al controlar un par de envíos comprometidos de sus compañeros.