El Valencia CF ha llegado a un principio de acuerdo por el centrocampista francés Lenny Pintor. Se trata de un joven jugador de 18 años que milita en el Stade Brestois 29 de la Ligue 2, la segunda división francesa. Antes había vestido las camisetas del Saint-Brice FC (2007/13), Sarcelles Aas (2013/15) SC Bastia (2015/17). El futbolista no juega en su equipo, sino que lo hace en el segundo equipo, que disputa el National 3 en el Grupo K, que integra a los clubes de la región de Bretaña. Pintor tiene 18 años y es un centrocampista rápido y que se desenvuelve por las dos bandas, la izquierda y la derecha. Salvo sorpresa de última hora el futbolista se incorporará en breve a la disciplina valencianista pero eso sí, lo hará en el Valencia Mestalla que dirige Miguel Grau. La negociación está muy avanzada y el club valencianista cuenta con el 'sí' de Pintor, que interesaba también al FC Barcelona. Tan solo resta rematar el acuerdo. El club de Mestalla admite la negociación, síntoma inequívoco de que se siente seguro de que puede cerrar el fichaje.Un fichaje con sello Longoria

Esta incorporación es una nueva apuesta de Pablo Longoria, amplio conocedor del mercado internacional y muy especialmente del mercado de jugadores jóvenes que comienzan a despuntar. Así, al igual que Uros Racic o Mouctar Diakhaby este verano, la llegada del francés lleva el sello del jefe del área técnica del Valencia CF: futbolista joven, por pulir, pero con condiciones y de mucho futuro.

Pintor es internacional Sub-19 con Francia. Antes había pasado por las categorías Sub-18, con la que disputó siete partidos y la Sub-16, en la que jugó dos. Su último encuentro con la elástica 'bleu' data del pasado 26 de julio, cuando participó en la derrota de su equipo ante Italia. Disputó la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017 y este mismo año el Campeonato de Europa Sub-19. El 21 y el 27 de marzo, Pintor jugó la Ronda Élite Sub-19 en Benidorm con su selección, con encuentros ante Bélgica y España. Longoria a buen seguro tomó buena nota de las actuaciones del jugador francés en el Estadio Guillermo Amor. Ha anotado seis goles en partidos internacionales, tres con la Sub-18 y otros tantos con la Sub-19.

Si se concreta la llegada de Pintor el club comenzará a dibujar uno de los objetivos de Pablo Longoria para el filial, que no es otro que el de hacer un equipo de 'apuestas'. Los dirigentes del club de Mestalla apuestan más por tener un filial en el que crezcan los futbolistas de manera individual por encima del crecimiento del bloque, esto quiere decir que van a jugar los futbolistas con más condiciones de explotar con el primer equipo y que se hará al margen de la clasificación del equipo. Buena prueba de ellos es que además de posibles fichajes como el de Lenny Pintor, hay futbolistas como Jordi Escobar o Kangin Lee. Conviene recordar que Escobar es todavía juvenil de primer año.