Igor Gluscevic, representante del joven centrocampista Uros Racic, aseguró este miércoles en el programa 'Tribuna Deportiva' de la 97.7 Radio que el serbio ha rechazado la posibilidad de salir cedido a algún equipo de Primera División porque prioriza el aprendizaje a las órdenes de Marcelino García Toral. En el momento del fichaje SUPER informó de que cuál era el plan con el que Pablo Longoria había contratado al mediocentro del Estrella Roja, alternar el primer equipo con el Valencia Mestalla cuando Marcelino no lo incluyera en las convocatorias. Así lo explicó ayer Gluscevic. «Uros no tiene ningún inconveniente si algún partido lo tiene que jugar con el filial del Valencia. Hemos venido para entrenar con Marcelino y buscar un hueco en el primer equipo, aunque hay equipos de Primera que querían a Racic hemos decidido quedarnos».

«De momento Racic está trabajando muy bien. Esto es un proceso en el que hay que tener paciencia. La secretaría técnica está muy contenta con él», añade el exjugador del Extremadura y el Sevilla a finales de los años 90. Gluscevic relató que Racic ha sido un jugador muy cotizado este verano antes de salir del Estrella Roja, que negoció incluso de manera avanzada con la Juventus. «En verano hubo un momento que Racic lo tenía cerrado con la Juventus, pero por diferentes condiciones no se acabó haciendo la operación... Antes de firmar por el Valencia por Uros se interesaron cinco o seis equipos importantes en Europa. Este es un jugador con un gran potencial, tiene muchas ganas de demostrar todo lo que lleva dentro. Hay que tener paciencia».

Para que Uros Racic y jóvenes fichajes de su perfil pudieran participar con el equipo en la Champion,s el club no podría inscribirlos en la lista B, al no sumar dos años en cantera; debería hacerlo en la lista A de licencias, donde hay hueco.