Hace tan sólo unos días el Espanyol completó la instalación de un nuevo césped en el RCDE Stadium de Cornellà-El Prat. El estado del terreno de juego y la incidencia que este puede tener en el juego del Valencia CF es uno de los detalles que antes de cada partido más preocupan a Marcelino. Este domingo no ha sido una excepción y lo primero que ha hecho el entrenador asturiano nada más pisar el nuevo césped híbrido.

Marcelino ha testado la longitud y la firmeza de un tapete que aparentemente es una alfombra, pero que apenas se acabó de colocar al completo en tepes de 120 centímetros hace una semana. Una hora antes del partido los aspersores del campo han entrado en funcionamiento para regar todas las partes del verde.

El cambio de la hierba en el RCDE Stadium forma parte del plan de inversión de más de 2,5 millones de euros que han realizado los 'periquitos' para modernizar sus instalaciones. Según el Espanyol, el objetivo es "mejorar el rendimiento deportivo y unificar las superficies de entrenamiento y competición del primer equipo".