El Benfica y el Sporting de Portugal saldaron con un empate (1-1) el derbi lisboeta, en el que los verdiblancos se adelantaron con un penalti del exjugador del Valencia CF, Nani, y las "águilas", que se toparon con un gran portero rival, consiguieron igualar con un tanto del joven João Félix.

El canterano, de 18 años y que salió en la segunda parte, consiguió desatascar a un Benfica que buscó con ahínco el empate y creó más peligro que su oponente, pero que hasta el minuto 86 no logró batir al guardameta francés Salin, convertido en hombre del partido gracias a sus paradas.

Con el empate, los dos equipos lisboetas sufrieron el primer tropiezo en Liga de la temporada y siguen empatados a todo, con 7 puntos en tres jornadas, con lo que le dejan el liderato en solitario en bandeja al Oporto, que se enfrenta al Guimarães.

El primer derbi de la temporada -y el primero en 9 años sin Jorge Jesus en los banquillos, pues dirigió seis campañas al Benfica y tres al Sporting- se presentaba con muchas bajas en ambos equipos.

Jonas y Mathieu, baja

El Benfica no podía contar con el también exvalencianista, Jonas Gonçalves, y Nicolás Castillo en la delantera, y tuvo la baja de última hora del 'Toto' Salvio. En el Sporting, se quedaron fuera por lesión Bas Dost, el exdefensa del Valencia CF, Jérémy Mathieu, y el portero i Emiliano Viviano.