Faltan cinco días para que se cierre el mercado de fichajes en la liga española y también en la francesa y el Valencia CF y el París Saint Germain siguen en contacto para ver si finalmente se cierra el fichaje de Valencia CFGonçalo Guedes

El propietario del club de Mestalla, Peter Lim, se encuentra en Europa, porque es él quien lleva personalmente la operación en estos momentos. De hecho, Lim estuvo este lunes en Barcelona viendo en directo el partido el Valencia CF perdió en el RCED Stadium ante el Espanyol por 2-0. Con él estaba también Jorge Mendes, amigo personal de Lim y además representante de Gonçalo Guedes. Mendes es una pieza fundamental en la negociación y a tal efecto tras el encuentro ambos se quedaron en Barcelona para planificar las que pueden ser negociaciones finales con el club francés por el centrocampista portugués.

Y lo cierto es que el PSG va a necesitar dinero, o mejor dicho, recaudar dinero en forma de traspasos para reforzarse ya que el control financiero de la UEFA no le permite tirar de chequera para seguir reforzándose, al contrario, tiene que justificar ingresos para poder gastar más.

Al respecto, el PSG está tratando de reforzarse en varias posiciones como son el lateral izquierdo, el centro del campo y el eje de la defensa. Para la banda izquierda, ha tanteado a diferentes futbolistas como el brasileño Filipe Luis y el valenciano Juan Bernat. Ahora, según informa Radio Montecarlo, el entrenador del equipo galo, el alemán Thomas Tuchel, ha pedido el fichaje del defensa Boateng, del Bayern de Munich y a operación se podría ir hasa los 50 millones de euros porque Kovac, el técnico del Bayern, cuenta con el defensa de origen africano.

Para el centro del campo se habla del centrocampista inglés Christian Eriksen, que juega en el Tottenham pero es una operación que se puede ir hasta los cien millones de libras según se apunta en algunos medios de comunicación británicos.

De las tres posiciones a reforzar, Tuchel pide que se refuerce como mínimo la del lateral izquierdo, y según informa el perdiódico L'Equipe, para ello es necesario que el PSG venda futbolistas. A tal efecto, los elegidos para hacer caja son el portugués Gonçalo Guedes y el portero alemán Kevin Trapp, de 28 años. De momento el Valencia parece plantado en la oferta de 40 millones que Peter Lim presentó hace unos meses Guedes, y solución puede estar en saber cuánto sube la oferta, o bien en la cantidad a pagar o bien en los porcentajes que puede recibir el club francés de una venta futura de Guedes por parte del Valencia CF.