Este miércoles viviremos el capítulo último de las eliminatorias previas de la Champions. Seis equipos luchan todavía por estar en uno de los bombos del sorteo de la fase de grupos. El Valencia CF conocerá sobre las 23, tras la resolución del play-off, si está finalmente en el bombo 3 o en el 4. La posición definitiva del club valencianista dependerá de lo que suceda en las eliminatorias que se resuelven este miércoles. Para que los de Marcelino ocupen la tercera urna necesitan que caiga eliminado uno de los tres equipos siguientes con mejor coeficiente que la entidad de Mestalla: Salzburgo, PSV Eindhoven o Benfica.

El conjunto lisboeta es el que tiene más papeletas de caer de los tres. Tras el 1-1 de la ida en el Estadio de la Luz, los de Rui Vitória se juegan su futuro continental en el estadio Toumba ante el PAOK griego. Las 'águilas' cuentan entre sus bajas de nuevo al exvalencianista Jonas Gonçalves, goleador y referencia del equipo los últimos años, inédito en lo que va de temporada. 'O Detonador' ni tan siquiera viajó con el Benfica a Tesalónica. Según apuntaba el diario 'A Bola' en su edición del martes, el atacante, de 34 años, está en España siendo explorado de sus problemas lumbares.

El conjunto heleno se ha mostrado muy competitivo en las eliminatorias previas y ha dejado por el camino a rivales como el Basilea y el Spartak de Moscú. El Salzburgo llega al encuentro de la vuelta con la incertidumbre del empate a cero que sacó del campo del Estrella Roja. El PSV Eindhoven, por su parte, tiene encarrilada su presencia en la fase de grupos tras su victoria por 2-3 en el campo del BATE Borisov.

Cuando acaben estos tres partidos, sobre las 23, el Valencia CF conocerá de forma definitiva si estará en el bombo 3 o en el 4 en el sorteo de Mónaco.

El Ajax vuelve a la Champions

ChampionsEl conjunto 'ajaccied' hizo valer el resultado de la ida (3-1) y volverá a la máxima competición europea después de empatar ante el Dinamo. Podría ser rival del Valencia. También se clasificaron en el día de ayer para la próxima edición de la Champions el AEK de Atenas y el Young Boys, campeón suizo.