Francis Coquelin ha dado un gran paso para olvidarse por completo de la lesión sufrida el pasado mes de marzo. El centrocampista galo ha completado ya sus dos primeras sesiones de entrenamiento con el primer equipo, tanto el jueves como el viernes, lo que ha provocado una gran alegría entre sus compañeros y el cuerpo técnico del Valencia CF. Si bien el centrocampista ya lleva unos días sintiéndose parte del grupo -realizó el calentamiento junto a sus compañeros el pasado viernes y ha ido haciendo algunos ejercicios desde entonces-, los servicios médicos del Valencia CF y Marcelino consideraron que el mediocentro ya estaba preparado para probarse y completar una sesión dando así un paso más en su recuperación, tanto a nivel físico como a mental. Coquelin mete la directa.

Los plazos de la recuperación se mantienen y los galenos de Mestalla no quieren precipitarse porque la intención es que Coquelin vuelva al cien por cien. Antes de la lesión, el futbolista encajó como un guante en los esquemas de Marcelino García Toral y su lesión del tendón de Aquiles en un entrenamiento en Paterna dejó muy tocados a los técnicos y a sus compañeros. El centrocampista se había integrado a la perfección en el grupo y ahora todos festejan la vuelta del francés.

Desde hace dos semanas el ritmo de Coquelin ha ido en aumento. Sus sensaciones son cada vez más positivas. Comenzó tocando balón junto al readaptador físico Alberto Torres en el estadio Antonio Puchades, el siguiente paso fue unirse a sus compañeros durante los ejercicios de activación y calentamiento y completar en solitario sus ejercicios particulares de rehabilitación de la zona afectada y ahora la vuelta al grupo lo proyecta en una última etapa antes de coger ritmo para estar a disposición de Marcelino.

Es importante que en esta fase, tanto el jugador como los médicos, valoren cómo responde a la actividad física de alto nivel de exigencia, en situaciones imprevisibles como cambios bruscos de dirección o de velocidad. El futbolista y el Valencia CF se mueven con cautela y no se le espera hasta dentro de unas semanas pero con un objetivo claro, volver físicamente a tope.