José Gayà, lateral izquierdo del Valencia CF, describe su convocatoria por primera vez con la selección española en su carrera, ya que "es a lo que aspira todo jugador". "Recuerdo un partido de la selección en Mestalla de hace muchos años, siempre he seguido por la televisión desde el pueblo los Mundiales, las Eurcopas con muchísima ilusión, soñaba con estar ahí. He tenido la suerte de poder ir y lo hago con muchas ganas. Poder representar a tu país es lo máximo a lo que se puede aspirar como futbolista. Estoy muy contento y agradecido al míster por la confianza", comenta en los micrófonos de VCF Radio.

Luis Enrique dio a conocer los nombres de los 24 internacionales en su primera convocatoria de una manera original, escribiendo los nombres de todos ellos en una pizarra mientras era grabado por las cámaras de la Federación Española. José Luis Gayà fue el noveno de los defensas que escribió el entrenador. Hace unos días ya trascendió que el nombre del de Pedreguer se encontraba en la pre-lista, junto a los de Rodrigo, Carlos Soler, Dani Parejo y Santi Mina. Rodrigo le acompaña en la absoluta y Carlos Soler continúa siendo un pilar para la selección sub'21.

"Rodrigo ya ha ido más veces. Con la selección se tiene que notar que nos conocemos, que jugamos juntos en el Valencia. Ir con él es un orgullo, sobre todo, que dos valencianistas vayan a la selección es un paso más y denota que estamos haciendo las cosas bien en el equipo", dice el lateral zurdo, que añade: "Estar bien en tu club es lo más importante, He dado un buen nivel aquí y tengo muchísima ilusión por seguir creciendo, mejorando y sigan llamándome".

España, tras un Mundial decepcionante, afronta ahora el desafío de la UEFA Nations Laeague frente a dos selecciones de peso, Inglaterra y InglaterraCroacia flamente subcampeona del mundo en Rusia. El sábado 8 de septiembre el equipo nacional se medirá en Wembley a Inglaterra y el martes 11 a Croacia en Elche. "Son dos partidazos. Wembley, Inglaterra... no tengo más que decir. Luego contra un grandísimo equipo como Croacia en Elche, cerca de mi casa. No puedo pedir más. Me acuerdo de que estoy en la selección gracias a los compañeros, al cuerpo técnico del Valencia CF y, sobre todo, a mi familia, siempre apoyándome, esa gente que confió en mí en los malos momentos":

El próximo lunes 3 de septiembre Rodrigo y José Gayà se incorporará a la concentración de la selección española.