Geoffrey Kondogbia ha intentando estar en el DerbiGeoffrey Kondogbia, ese era su deseo, y con ese objetivo se ha probado completando el entrenamiento con el grupo 24 horas antes del Levante-Valencia. Sin embargo, las molestias en el tobillo no han remitido por completo y, tras hablarlo con el míster, Kondogbia no ha entrado finalmente en la lista de convocados. Tampoco estará Gonçalo Guedes, que ha vuelto a hacer trabajo extra con el preparador físico al final del entrenamiento. El portugués sólo suma dos sesiones con los compañeros. Dos bajas, sin duda, sensibles en el equipo de Marcelino.

La principal novedad es la inclusión en la lista de Jeison Murillo. Ezequiel Garay continúa siendo baja por lesión, en concreto, según el club, a causa de una contusión en la rodilla.

Estos son los 18 jugadores del Valencia CF con opciones de disputar este domingo el Derbi:

Porteros: Neto, Jaume

Defensas: Piccini, Vezo, Gabriel, Diakhaby, Murillo, Gayà, Lato

Medios: Parejo, Wass, Carlos Soler, Ferran, Cheryshev

Delanteros: Rodrigo, Batshuayi, Gameiro y Santi Mina

Marcelino ha esperado hasta el último instante a Kondogbia con la intención de introducirlo en una citación que ha tardado más tiempo en darse a conocer que en las jornadas anteriores. El Valencia, incluso, destacaba en su web como 'Kondo' ha completado su primer entrenamiento de la semana. Pese a todo, las sensaciones no han sido las mejores y el 'Pulpo' no ha podido entrar en la lista de 18 jugadores.