Geoffrey Kondogbia es la principal novedad en el entrenamiento de este sábado, pero Marcelino ha optado por no arriesgar y dejarlo fuera de la convocatoria. Como viene informando SUPER, el concurso del mediocentro para el derbi no estaba descartado, a pesar de no haber podido entrenarse durante buena parte de la semana por una torcedura en el tobillo.

El descanso sin salir al campo ha venido bien a la articulación de Kondogbia, que dejó clara su voluntad de ayudar al equipo en el partido del domingo contra el Levante. El '6' se ha unido al trabajo con todos a 24 horas de un partido en el que el Valencia busca su primera victoria de la temporada.

Tras volver a la rutina el francés, correspondía a Marcelino decidir si lo incluía en la lista de 18 convocados o esperaba a después del parón por selecciones. El centrocampista quería estar, pero no ha pasado la prueba con buenas sensaciones y al final no ha entrado en la lista de convocados.

Kondogbia está citado por la República Centroafricana para el partido del 9 de septiembre ante Guinea Conakry, clasificatorio para la Copa Africana de Naciones (CAN) 2019.

Ezequiel Garay, por otro lado, sigue sin trabajar con el grupo por una contusión en la rodilla. El argentino volverá a causar baja por segunda jornada consecutiva. Por otro lado, los canteranos Guillem Molina y Bernard se han entrenado con el primer equipo.