El Valencia CF no ha empezado nada fino el curso en lo que a la parcela defensiva se refiere, pero una de las notas positivas hasta la fecha está siendo Mouctar Diakhaby. Cierto es que por el joven central se abonaron 15 millones de euros y para la inmensa mayoría de los seguidores valencianistas era totalmente desconocido, pero sus primeros pasos en LaLiga están descubriendo a un jugador interesante y con mucho potencial. Un auténtico titán por alto y valiente tanto al corte como a la hora de sacar la pelota controlada, aunque en esto último tiene mucho margen de mejora.

Este domingo frente al Levante UD, tanto por arriba como por abajo, lo que le encumbra como el mayor 'despejador' de LaLiga esta jornada. Especialmente en los primeros minutos de partido, Boateng le exigió muchísimo y el galo estuvo a la altura de las circunstancias, si bien el de Ghana logró por fin su propósito al superarle en una internada desde la derecha en la que el valencianista se confió y terminó por lo suelos.

Su apariencia física hace que parezca un jugador tosco, pero luego es capaz de ganar duelos en velocidad a futbolistas rápidos y habilidosos gracias a su zancada e incluso en ocasiones demuestra una gran sangre fría para realizar pases nada recomendables para centrales que no destacan por el buen trato de balón como sí sería el caso de Garay.