Geoffrey Kondogbia y Gonçalo Guedesno llegaron a tiempo para la disputa del Derbi Derbi en el Ciutat. El primero, con unas molestias en el tobillo derecho desde el partido ante el Espanyol, intentó apuntarse a última hora pero la prueba del sábado en Paterna no le dejó sensaciones positivas. El portugués, por su parte, viene de una pretemporada atípica y pese a no tener ritmo de competición ha sido llamado por Portugal. Preguntado por si confía en que no vayan con sus selecciones, Marcelino respondió en los siguientes términos: "Kondogbia no ha jugado porque estaba lesionado, no ha podido, entrenó el sábado y las molestias eran lo suficientemente importantes para no jugar. No creo que acuda, desconozco el procedimiento, y si va a República CentroafricanaRepública Centroafricana lo normal es que vuelva porque no está apto para jugar. El tema de Gonçalo es que tiene una leve molestia en un pie y sobre todo es que no ha entrenado, no ha tenido una pretemporada normal y necesita un periodo de puesta en forma".

Se trata de dos jugadores clave en la plantilla valencianista, dos hombres con peso específico en el equipo titular y el cuerpo técnico espera que estén preparados para jugar tras el parón ante el Betis en Mestalla, por lo que en el club confían en que no se correrán riesgos si no están al cien por cien. Habrá que ver qué determinación se toma en ambos casos, en principio Kondogbia deberá ser examinado por los doctores de República Centroafricana -lo convoca por primera vez y parece que se lo arrebatará a Francia, que lo dejó fuera del Mundial- mientras que el caso Guedes es algo más complejo.

En otro orden de cosas, Marcelino defendió a Gameiro tras fallar alguna ocasión: "Estoy contento porque las ha generado. El delantero que genera ocasiones acaba metiendo goles, el problema es cuando no las generas y dependes de que tengas una y aciertes".