El Real Madrid no pudo llegar a las exigencias del Valencia CF por Rodrigo Moreno y acabó firmando por mucho menos a Mariano Díaz, fichado del Olympique de Lyon con un coste de 22 millones de euros, igualando así la oferta del Sevilla en su derecho de tanteo.

¿Gana o pierde el equipo de Lopetegui con la elección? Fernando Morientes, que fue delantero del Real Madrid y el Valencia CF, tiene su opinión: "Mariano es el típico 9, rematador, el jugador que el Real Madrid necesitaba. Es completísimo y muy bueno, y va a tener minutos. Benzema es un '10' que se mueve en el centro del campo, pero el Madrid no tenía a ese delantero centro puro que me recuerda a mi época. Es un jugador que dentro del área no perdona", comentó durante la presentación en LaLiga de la colección de cromos oficial de LaLiga Santander 2018/19.

Respecto al delantero del Valencia CF, Rodrigo Moreno, Morientes evita hablar sobre su fichaje por el Real Madrid para ocupar el hueco de Cristiano Ronaldo que no se cerró y señala que "tendrá un peso específico importante tanto en el Valencia como en la selección española" de fútbol.