Si el objetivo del amistoso ante el Alcoyano era que los futbolistas que tienen menos oportunidades o los que están menos rodados ganen en confianza y minutos, el partido es un éxito para Valencia CF. Marcelino ha logrado lo que buscaba, Gameiro ha marcado por fin su primer gol con la camiseta valencianista, Piccini gana en confianza en el lateral derecho, Parejo acumula minutos por aquello de que le cuesta más que otros adquirir la forma, y tal vez lo más importante. Se confirma que Ferran Torres llama a la puerta del entrenador asturiano. Suya fue la jugada más bonita del partido que culminó con el tercer gol del Valencia CF.

El canterano de Foios lanzó una diagonal arrancando desde la banda izquierda, se fue de dos jugadores locales, se plantó en la frontal del área, lanzó una pared con Santi Mina, se fue de otro defensa por fuerza y terminó marcado por debajo de las piernas del guardameta Ortega. El primer gol del encuentro lo hizo el francés tras una pared con Santi Mina, y solo unos minutos después el propio Mina marcaba el segundo. Total, que el delantero gallego marcó un gol y dio dos asistencias; participó en los tres tantos del encuentro.

Con los dos goles iniciales del conjunto de Marcelino el partido perdió interés más allá de la posibilidad de ver algún gol más que pudieron hacer Gameiro y Mina y sobre todo De Lerma, que recogió una pérdida de Dani Parejo en el centro del campo y desde ahí le pegó a gol. Y por poco no sorprende a Jaume. Pero sí había algo más, seguir de cerca a Kangin Lee. El canterano del Valencia CF no defrauda y se macó un par de jugadas interesantes, regates en seco con los que se va de sus rivales y un par de pases entre líneas que evidencian su buena visión de juego.

Ya en el segundo tiempo los dos entrenadores, Marcelino y Vicente Mir, ex jugador del Valencia CF y exentrenador del Valencia Mestalla, hicieron más cambios y eso permitió que debutaran los canteranos Guillem Molina, defensa central con buena salida de balón, buen físico y poderosa zancada, Miki, ya con experiencia en el pivote, y Pascu, medio centro a tener muy en cuenta. Y Jordi Esobar, que tuvo diez minutos y sigue acumulando experiencia que le vendrá muy bien para cuando llegue la hora del salto definitivo al primer equipo.