Mientras los futbolistas internacionales están entrenando con sus respectivas selecciones, los menos habituales tendrán este miércoles una oportunidad de lucirse ante los ojos de Marcelino. El Valencia CF disputa un amistoso a partir de las 20:30 en el estadio de El Collao con motivo de las celebraciones del 90 aniversario del conjunto alicantino.

El Valencia se mide a un viejo conocido, Vicente Mir, actual entrenador del Alcoyano, que fue jugador valencianista y entrenador de la escuela. Mir entrenó al juvenil y logró con el Valencia Mestalla el ascenso de Tercera División a Segunda B. Entre otros tuvo a futbolistas como Paco Alcácer o Valencia MestallaSegunda BPaco AlcácerIsco Se trata de un técnico que conoce muy bien la Segunda B, de hecho recientemente ha logrado jugar dos promociones de ascenso a segunda división con el Hércules y con el Murcia -ante el Mestalla de Curro Torres- y dirigió al Elche también pero fue cesado a pesar de que el equipo estaba segundo en la tabla.

El Alcoyano ha logrado hacer un equipo competitivo esta temporada mezclando jugadores jóvenes con veteranos como el defensa Córcoles -ex del Mestalla- o el delantero Óscar -ex del Elche-, y su objetivo para la temporada es tratar de meterse entre los siete primeros clasificados para jugar la Copa del Rey sin renunciar a nada.

Los canteranos

Por parte del Valencia CF, los menos habituales y los más jóvenes tendrán una buena oportunidad para lucirse ante Marcelino. En este sentido los canteranos Jordi Escobar y Kangin Lee están llamados a tener muchos minutos. Ambos hicieron la pretemporada completa con el primer equipo y rindieron a buen nivel hasta el punto que tuvieron la oportunidad de debutar en Mestalla en el partido ante el Leverkusen.

Con la llegada de la competición han desaparecido de las convocatorias por ello Marcelino podría aprovechar para darles minutos. Además, de ellos, también están citados Miki, Alex Blanco, Guillem Molina y Pascu. El técnico asturiano solo dispone de doce jugadores del primer equipo que son Jaume, Vezo, Lato, Piccini, Paulista, Diakhaby, Wass, Parejo, Ferran, Gameiro, Santi Mina y VezoLatoPicciniPaulistaDiakhabyWassParejoGameiroSanti MinaNachoy que el resto, hasta nueve están con sus respectivas selecciones y Kondogbia, Coquelin y CoquelinGaray