El Valencia CF se medirá al FC Barcelona el domingo 7 de octubre en Mestalla a las 20:45 horas, partido correspondiente a la Jornada 8 de LaLiga. Los de Marcelino cerrarán la jornada frente a los de Valverde en uno de los grandes partidos de la temporada para la afición valencianista.

El calendario es intenso para el conjunto valencianista en este inicio de temporada, donde ya se han disputado las tres primeras jornada de LaLiga, y en menos de 15 días inicia la fase de Grupos de la Champions League. De hecho, apenas cinco días antes de recibir al Barça en Mestalla, los de Marcelino habrán jugado en Old Traford ante el Manchester United su segundo encuentro de la máxima competición europea.

Estos son los horarios del Valencia en LaLiga:

Jornada 4 Valencia CF-Betis sábado 15 de septiembre a las 18:30 horas

Jornada 5 Villarreal-Valencia CF domingo 23 de septiembre a las 16:15 horas

Jornada 6 Valencia - Celta miércoles 26 de septiembre a las 22:00 horas

Jornada 7 Real Sociedad - Valencia sábado 29 de septiembre a las 13:00 horas

Jornada 8 Valencia - Barcelona domingo 7 de octubre a las 20:45 horas

Disputadas tres jornadas, únicamente Barcelona y Real Madrid han podido conquistar los nueve puntos. El Celta es tercero con siete. El resto de posiciones de la tabla quedan completamente abiertas con hasta 11 clubes empatados con cuatro puntos. El Valencia ha caído accidentalmente hasta la décimo séptima posición, aunque las plazas europeas -sexta, quinta y cuarta- están a tiro de un sólo partido. El Levante es cuarto, el Sevilla quinto y el Athletic sexto. Todos con cuatro puntos, si bien los leones tienen un partido menos por jugar, aplazado el desplazamiento a Vallecas de la última jornada por las pésimas condiciones del estadio del Rayo.

Ningún rival directo puede decirse que haya empezado a escaparse. El Atlético es décimo con sólo dos puntos más que los valencianistas. Aún así, el Valencia está obligado a recobrar la tensión competitiva del pasado curso ante lo que se avecina: un calendario cargado y complicado que no volverá a parar por las selecciones hasta mediados de octubre y, posteriormente, hasta mediados de noviembre.

Horarios de la Jornada 8