Michy Batshuayi marcó anoche con Bélgica El ariete del Valencia CF comenzó el partido sentado en el banquillo y Romelu Lukaku salió como titular. Roberto Martínez, dado el carácter amistoso del partido, le dio los segundos 45 minutos de encuentro, con el objetivo de que Batshuayi sumase los minutos de juego que no ha tenido este verano. El delantero del Valencia CF aprovechó la oportunidad del técnico español y a los siete minutos de pisar el césped de Hampden Park ya perforó la potería rival. Bélgica aprovechó un error de Escocia en la salida de la pelota y Eden Hazard asistió a Batshuayi dentro del área para que anotase el tercer gol y el primero en su cuenta personal.

El segundo del ariete fue casi calcado al primero. Escocia falló en la construcción de la jugada, aunque esta vez Batshuayi se fabricó él solo el gol. Recibió una pelota de Tielemans a 25 metros del área, recortó hacia la derecha y desde la media luna del área pegó un latigazo que batió a Craig Gordon y cerró el partido para los belgas.

En la primera parte, la selección dirigida por Roberto Martínez dominó de cabo a rabo a los locales, aunque le faltó pegada de cara a gol y se fue al descanso con 0-1 en el marcador, con gol de Lukaku tras una inocente pérdida de pelota de la selección escocesa en el inicio de la jugada. En la reanudación, antes de los goles de Batshuayi, Eden Hazard marcó el 0-2 previo a la explosión goleadora de Bathsuayi con un recorte seco en el pico del área y un trallazo que se coló entre las manos de Gordon. Una goleada que refrenda el buen Mundial belga.

Cheryshev sigue mandando en Rusia

RusiaDenis Cheryshev se convirtió ayer en el primer jugador de la historia del Valencia CF en anotar en la nueva Nations League. El extremo ruso abrió el marcador de su selección en el minuto 13. Cheryshev recogió un balón suelto en el perfil izquierdo, se aprovechó de un mal despeje de la defensa de Turquía y conectó un potente disparo con la izquierda que batió a Kirintili. Con 0-1 en el marcador, Turquía dio un paso adelante en busca del empate, conscientes de que la nueva competición es muy corta y penaliza gravemente los errores. En el minuto 41, Aziz recogió un rechace en la frontal del área rusa y colocó el empate para los locales antes del descanso.

En la segunda parte, los rusos fueron superiores y, de hecho, desde el minuto 49 retomaron la ventaja gracias a un buen tanto de Artem Dzyuba, que batió suavemente a Kirintili después de un gran pase de Gazinskiy. La selección rusa dio un paso atrás para defender el resultado y el combinado turco, liderado por Calhanoglu y Under, amasó la posesión del balón y acabó encerrando a la selección de Cherchesov en su área. Pese a todo, la selección de Cheryshev -sustituido en el 79'- aguantó el resultado y se llevó los primeros tres puntos.