José Luis Gayà es una de las grandes novedades en la primera convocatoria de Luis Enrique como seleccionador. El lateral del Valencia CFacompaña a Rodrigo Moreno, fijo con La Roja, en la lista de jugadores convocados para los encuentros ante Inglaterra y Croacia de la Liga de Naciones. Además, otra de las novedades es el regreso a la convocatoria tras varios años de ausencia del también valenciano y exvalencianista Raúl Albiol, actualmente en el Nápoles italiano.

Así ha dado Luis Enrique su primera convocatoria de la selección

Así ha dado Luis Enrique su primera convocatoria de la selección

Luis Enrique tenía a cinco valencianistas en la preselección y finalmente son dos los convocados. Carlos Soler, Dani Parejo y Dani ParejoSanti Mina están también en los planes del seleccionador pero tendrán que esperar a otra ocasión.

España arrancará su primera vía de acceso a la Eurocopa 2020 con dos partidos correspondientes a la recién creada Liga de Naciones. Se medirá el sábado 8 de septiembre ante Inglaterra y el martes día 11 frente a Croacia. Serán los primeros partidos sin Iniesta, jugador que ha liderado una generación y que inscribió su nombre para la posteridad marcando el tanto de la final del Mundial 2010.

Convocados:

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING), Pau López (Betis)

Defensas: Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (Real Madrid), César Azpilicueta, Marcos Alonso (Chelsea/ING), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Diego Llorente (Real Sociedad), Íñigo Martínez (Athletic) y José Luis Gayá (Valencia).

Medios: Sergio Busquets, Sergi Roberto (Barcelona), Rodri Hernández, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y Dani Ceballos (Real Madrid).

Delanteros: Isco Alarcón, Marco Asensio (Real Madrid), Álvaro Morata (Chelsea/ING), Diego Costa (Atlético de Madrid), Suso Fernández (Milán) y Rodrigo Moreno (Valencia).