El Valencia CF ha sido protagonista en el último mercado de fichajes con dos operaciones por encima de los 40 millones de euros, que se han colocado en el ranking de compras y ventas más importantes en el mercado de verano. Un ranking que encabeza un año más el PSG, que después de dar la campanada en el verano de 2017 con el fichaje de Neymar por 222 millones de euros, vuelve a liderar con la operación de compra aplazada con el Mónaco por Kilyan Mbappé, 135 millones después de un año cedido por el Mónaco.

Solo el sorprendente fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín, más de 110 millones de euros, se acerca las cifras del club francés en un mercado en que sorprende un dato respecto a LaLiga: Ni Real Madrid ni Barcelona han sido en esta ocasión los protagonistas en cuanto a grandes fichajes, siendo la operación de Thomas Lemar por el Atlético de Madrid la transacción más importante con 70 millones de euros.

El Valencia CF sitúa dos de sus operaciones entre las quince más importantes, el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus por 40,4 millones y el fichaje de Joao CanceloJuventus por 40,4 millonesGonçalo Guedes. Además, protagonizó otra de las operaciones importantes con la llegada de Geoffrey Kondogbia del Inter por 25 millones.

Entre los 20 fichajes más importantes, la Premier League inglesa sigue mandando con 9 operaciones, por 5 de LaLiga, 4 de la Serie A Italiana y 2 en la Ligue 1 francesa.

Hay dos porteros entre los fichajes más caros del verano, Kepa Arrizabalaga del Athletic de Bilbao al Chelsea es la tercera operación más importante con 80 millones y Allison de la Roma al Liverpool la sexta por 62,5 millones.