Este martes puede ser un día especial en la carrera deportiva de José Luis Gayà. El lateral izquierdo del Valencia CFestá preparado para debutar con la selección españolaen el encuentro que disputará el combinado nacional contra Croacia, actual subcampeona del mundo, en el Estadio Martínez Valero de Elche. Los de Luis Enrique llegaron a la Comunitat el pasado sábado por la noche, directos desde el Reino Unido, donde la Roja se impuso con solvencia a Inglaterra en Wembley con gol de Rodrigo.

Luis Enrique escondió sus cartas en la sesión que llevaron a cabo los futbolistas en el Rico Pérez. Cerró el entrenamiento a la prensa para preparar el segundo compromiso de la Nations League ni una sola pista sobre quién será el elegido en el lateral izquierdo.

En Wembley el seleccionador nacional apostó por Marcos Alonso y después, en los últimos diez minutos, dio entrada a Íñigo Martínez. Todo apunta a que el valencianista entrará en acción.

Curiosamente, la oportunidad de debutar le llega muy cerquita de su localidad natal. Entre Pedreguer y Elche tan solo media una horita de coche y en el escenario del partido se van a dar cita un buen número de familiares y amigos que ya se han encargado de organizar la expedición. Gayà ya estuvo acompañado por los suyos en diciembre de 2013, cuando acudieron 120 paisanos a Mestalla para presenciar su debut con el primer equipo. En aquella ocasión prepararon caretas con su semblante. Esta vez no tienen prevista ninguna iniciativa com aquella pero lo que está claro es que sentirá el calor de los suyos desde la grada. Es como si todo estuviera predispuesto para que el valencianista viva un estreno ideal.

Uno de los 'innegociables'

Gayà es uno de los pilares del Valencia CF de Marcelino García Toral. En las primeras tres jornadas de campeonato se ha consagrado como uno de los innegociables para el técnico y es que forma parte del exclusivo grupo de cinco jugadores de toda la plantilla que ha disputado los 270 minutos que ha jugado el Valencia CF hasta la fecha. Titular los tres partidos y presente del principio hasta el final. Además de Gayà, Gabriel Paulista, Dani Parejo, Neto y Cristiano Gabriel PaulistaDani ParejoNetoCristianoPiccini lo han jugado todo desde el inicio de la competición. Ahora quiere ser también importante con España.