Helder Postiga, exjugador del Valencia CF en la temporada 2013/14, tiene claro que los de Mestalla han acertado de pleno con el fichaje en propiedad de su compatriota Gonçalo Guedes. El delantero que llegó procedente del Real Zaragoza afirma en declaraciones a la página web del club que el '7' "lo tiene todo para triunfar". "Después del temporadón que hizo la pasada temporada, la gente está muy ilusionada en él. Es muy joven y tiene un margen de progresión muy alto. Lo tiene todo para consolidarse y triunfar en el Valencia CF, es rápido, fuerte, con pegada, desequilibrante, trabajador, solidario", indica quien ahora ejerce como comentarista en la televisión de su país.

Postiga opina que la temporada anterior sirvió de liberación para Guedes, que pudo demostrar toda su valía en una liga de tanta importancia como es la española. "Gonçalo se adaptó muy rápido a una competición difícil como la española, sobre todo, porque venía de un club donde no se apostó por él. Pero en València pronto se sintió importante, Marcelino confío mucho en su fútbol y eso le sirvió para crecer rápido y ayudar al equipo y, sobre todo, poder disputar de nuevo la espectacular Champions", apunta.

"Gonçalo es un jugador distinto. Nadie le conocía en Valencia y en la Liga española y, apenas unos meses después, la afición lo quiso y lo quiere con locura, además de que el resto de clubes comenzaron a respetarle. Eso sí, ahora tiene que saber y asumir que la gente le va a exigir mucho más, le va a pedir que sea una solución a los partidos, que marque más goles y dé más asistencias. Conozco bien a la afición de Mestalla y sé lo que aprieta al equipo y a los rivales, y que siempre quiere más. No se conforma sólo con ganar. A favor del chaval es que es un jugador muy competitivo y estoy convencido que volverá a ser una pieza muy importante para Marcelino", detalla Postiga. El exjugador destaca como Marcelino le hizo "sentirse grande en el plantel sin importarle su juventud".

Para Helder, el hecho de que Guedes sea el fichaje más caro de la historia del Valencia es "un extra en su presente y futuro". "Si funciona bien, marca goles y da muchas asistencias nadie se acordará de lo que costó, pero si no sucede eso, seguro que se le recordará. Por ese motivo, Guedes debe olvidarse de ello y hacer su fútbol, competir sin esa presión. El Valencia CF ha pagado estas cifras millonarias, porque sabe hasta dónde puede llegar y porque apuesta muchísimo por él". El ex del Valencia confía en que Guedes supere los 6 goles y nueve asistencias de la temporada pasada.