En una entrevista concedida al periódico sevillano Estadio Deportivo, Joaquín Caparrós, actual director deportivo del Sevilla, hace balance del mercado de fichajes del conjunto andaluz y asegura que la plantilla que él ha confeccionado no es peor que la del Valencia CF.

[Uno a uno: Valencia CF o Sevilla FC, ¿quién tiene mejores jugadores?]

Concretamente, Caparrós ha dicho: "La del Valencia CF no es mejor plantilla que la nuestra". El Sevilla no logró la clasificación para la Liga de Campeones la temporada pasada, algo que sí hizo el Valencia CF de Marcelino, y aspira en esta a arrebatarle ese puesto al conjunto de Mestalla, o bien a Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid, algo que parece más complicado porque estos tres equipos están llamados, en principio, a luchar por el campeonato liguero.

Al margen de las declaraciones de Caparrós, lo cierto es que durante el mercado de fichajes del verano pasado el Valencia, de la mano de Mateu Alemany, Pablo Longoria y Marcelino García Torallogró adelantarse al Sevilla en fichajes como el del delantero Michy Batshuayi.

Aquello provocó una salida de tono del presidente del Sevilla FC José Castro, al que las cámaras pillaron diciendo que el atacante belga prefería jugar cuatro partidos de Champions con el Valencia CF a jugar treinta de Europa League con el Sevilla", dando a entender que el equipo de Mestalla será eliminado a las primeras de cambio de la máxima competición continental.