José Luis Gayà, que debutó este pasado martes ante Croacia con la Selección en el estadio Martínez Valero de Elche, cumplió este sábado en Mestalla ante el Betis la histórica cifra de 150 partidos oficiales con el Valencia CF.

El de Pedreguer, que fue titular, estuvo muy listo al evitar en el minuto 20 que Boudebouz rematara desde cerca a Jaume. Fue más rápido que nadie y puso el pie ante la sorpresa del atacante visitante que ya había armado la pierna para chutar. Además, trabajó mucho en defensa y se sumó al ataque, formando un buen tándem con Cheryshev. La única pena de esta bonita efeméride es que el Valencia CF sólo pudo empatar ante el Betis pese a intentarlo hasta el pitido final.

[El Valencia CF se bloquea ante el Betis]

Y Gayà llega a esta histórica cifra en el Valencia CF seis años después de que el entonces técnico blanquinegro, Mauricio Pellegrino, le hiciera debutar con el primer equipo con sólo 17 años el 30 de octubre de 2012 en la ida de los dieciseisavos de Copa frente a la UE Llagostera.

Gayà, uno de los capitanes del actual Valencia CF, lleva 121 partidos en Primera División, 7 en Champions League, 7 en Europa League y 15 en Copa del Rey. Además, puede vanagloriarse de ser el debutante más joven de la historia del club en Europa, ya que jugó ante el Kuban Krasnodar con 18 años, 6 meses y 17 días, en Mestalla, en la UEFA Europa League.

Para estrenarse en LaLiga, cuando el entonces entrenador Juan Antonio Pizzi le alinéo de salida en Mestalla ante el Atlético de Madrid. Gayà ha marcado cuatro goles, dos en Liga ante el Córdoba y Espanyol, y dos en Copa frente al Espanyol y Barakaldo.

Con sólo 23 años conoce muy bien las categorías inferiores de la selección española, ya que ha sido internacional Sub-17, Sub-18, Sub-19, Sub-10 y Sub-21, con la que debutó en septiembre de 2014 frente a Austria (1-1). Ahora el nuevo seleccionador Luis Enrique lo incluyó en su primera lista de convocados y, además, lo hizo debutar en Elche, a poco más de una hora de viaje de su Pedreguer natal, ante Croacia en partido de la UEFA Nations League. Además, como titular, con el '18' a la espalda, disputando los 90 minutos y realizando un muy buen partido tanto en defensa como en ataque.

José Luis Gayà, que renovó hace unos meses su contrato hasta junio de 2023, ocupa en la actualidad la posición 103ª en la historia del Valencia CF en este apartado, a sólo un encuentro de Antonio Barragán, a cuatro de Salvador Revert (154) y a cinco de Miguel Ángel Bossio y Aníbal Pérez (155), estos dos ya dentro de la privilegiada lista de los cien futbolistas con más partidos oficiales disputados.

Todos los partidos oficiales de José Luis Gayà

121 partidos de LaLiga (2 goles)

7 partidos de Champions League

7 partidos de Europa League

15 partidos de Copa del Rey (2 goles)

Debuta con sólo 17 años en dieciseisavos de Copa del Rey ante el Llagostera

Es el debutante más joven de la historia del club en Europa al jugar con sólo 18 años, 6 meses y 17 días, (Kuban Krasnodar - Europa League)

Su primer gol lo marcó ante el Córdoba en Mestalla el 25 de septiembre de 2014.

Internacional absoluto (debutó el 11 de septiembre en Elche ante Croacia)