A sus 33 años, Raúl Albiol es uno de los pilares del SSC Nápoles. Formado en la Academia del Valencia CF tras disputar cuatro temporadas con el primer equipo entre 2005 y 2009 cambió de aires, y en la última temporada le peleó hasta el final el título de la 'Serie A' a la Juventus, primer rival del Valencia CF en el 'Grupo H' de la UEFA UEFAChampions League

Conocedor de los dos equipos, Albiol jugó el último partido oficial que perdió la Juventus. Con el conjunto napolitano lograron vencer 0-1 en la jornada 34 del campeonato, desde entonces, no ha vuelto a perder, lo que les valió para ganar la Serie A y la Copa de Italia. En una entrevista en la página web del club valencianista , reconoce el excelente nivel del equipo italiano, pero también sabe la fuerza de Mestalla, un escenario donde no es fácil ganar.

Esta es la entrevista del Valencia CF a Albiol

¿Cómo ve a la Juventus?

Es un rival difícil, este año ha fichado a buenos jugadores que han reforzado un buen equipo y es uno de los favoritos para ganar la Champions. Pero sobre todo en Mestalla, el Valencia CF le puede crear problemas.

¿Cuál es la virtud que más destacaría de ellos?

Sobre todo, el conjunto, defensivamente es un equipo que se repliega bien en su campo, en defensa son un equipo fuerte, y con la incorporación esta temporada de Cristiano Ronaldo, los contragolpes serán peligrosos.

Usted conoce la atmósfera de Mestalla, ¿al disputarse el primer partido en casa, el Valencia CF tienen opciones de ganar?

La Juventus en Mestalla va a sufrir seguro, creo que en casa el Valencia CF tiene muchas posibilidades de ganar.

Sigue al Valencia CF, a pesar de iniciar el campeonato con tres empates, ¿qué opinión tiene?

Se han reforzado muy bien, sobre todo en ataque. Es el segundo año de Marcelino, un equipo que ya se entiende bien, la continuidad es buena y seguro que van a estar ahí arriba al final de LaLiga.