El delantero del Valencia CF logró con Bélgica el pasado viernes sus dos primeros goles de la temporada. Batshuayi sustituyó a Lukaku en el descanso y en escasos 15 minutos consiguió marcar dos tantos a Craig Gordon, el guardameta escocés. El ariete se mostró más fino sobre el terreno de juego que en sus últimos partidos con el Valencia CF, veloz en sus movimientos y con hambre de gol. Actuando como delantero centro acompañado por dos extremos abiertos, Batshuayi aprovechó dos regalos de la defensa escocesa para embocar dos tantos. El primero, al primer toque desde el punto de penalti tras una buena asistencia de Eden Hazard y el segundo, de jugada personal y disparo seco desde 25 metros. Dos registros muy diferentes que demuestran el nivel futbolístico del ariete del Valencia CF.

Su primer mes en València no ha sido fácil. El delantero belga fue presentado el 10 de agosto con la camiseta blanca y rápidamente se incorporó a los entrenamientos con el grupo, pero su nivel físico estaba lejos del de sus compañeros. Su participación en el Mundial y las merecidas vacaciones de las que disfrutó le hicieron llegar a las órdenes de Marcelino con apenas don sesiones de trabajo en el Chelsea a las órdenes de Maurizio Sarri.

Los preparadores físicos del Valencia trabajaron con Michy a pasos agigantados y en el partido ante el Levante ya se pudo comprobar una evolución física importante del ariete respecto a los dos primeros partidos ante el Atlético de MadridEl viernes, con Bélgica, demostró haber dado un paso más y su buen nivel en 45 minutos demostró que es un gran goleador que aporta en muchos registros del ataque y que, poco a poco, se va sintiendo más a gusto con su estado físico actual.

El objetivo ahora para el ariete es maximizar su concentración con la selección belga de cara al partido del próximo martes en Reyjkyavik ante Islandia en el debut de los red devils en la nueva Liga de Naciones. Pese a que el titular es Lukaku, Michy agradece todos los minutos que pueda tener para seguir mejorando su puesta a punto de cara al exigente calendario que se le avecina al Valencia CF. El próximo sábado se enfrentará en Mestalla al Betis y el miércoles 19 tendrá lugar el primer partido grande de la temporada, la visita de la Juventus a València en el retorno de la Champions LeagueY Michy tiene esa cita marcada en rojo en su mente. Eligió el Valencia CF por su conexión con Marcelino García Toral y para poder disputar la máxima competición continental. Su evolución física es notable y el Valencia sabe que necesita su mejor nivel para poder competir con los mejores equipos de Europa.