El Manchester United, rival del Valencia, ha explicado los motivos del elevado precio de las entradas -88 euros- para los valencianistas que ese día estén en la zona visitante de Old Trafford. El club inglés preparaba un precio de 55 libras (61 euros), cantidades similares a lo que pagarán los fans del United en las zonas colindantes. Sin embargo, en una carta explicativa, los red devils argumentan la subida hasta los 88 euros como reacción al precio que sus aficionados deberán abonar para colocarse en la zona visitante de Mestalla el 12 de diciembre, 85 euros.

El Manchester añade que, tras no alcanzar un acuerdo con el Valencia por la cuestión de precios, destinará 22 libras de cada entrada vendida a los valencianistas para sufragar el viaje de sus aficionados a València. Según informa el United, en las reuniones entre clubes intentaron fijar un precio común con Valencia, Juve y Young Boys para las entradas visitantes (61 euros). El Valencia, como recalcan fuentes del club, avisó desde el primer instante que su política de socios y aforo le impedía alcanzar dicho tipo de acuerdo. Los de Mestalla han optado por no rebajar el precio para los ingleses, ya que el coste de una localidad en los asientos cercanos para el público local en Mestalla costará 85 euros.

El United recuerda que la pasada campaña obró igual con el Sevilla. Los dos clubes acabaron sufragando parte de la entrada. El Sevilla acabó pagando a sus seguidores el 40% de la entrada en Old Trafford.