El VCF Femenino sumaba tres merecidísmos puntos frente al RCD Espanyol en el debut en casa de las blanquinegras, en el Estadio Antonio Puchades. Los tres tantos de las valencianistas, logrados por Mari Paz, Beristain y Van den Berg, recompensaban a un equipo que se había mostrado bien posicionado tácticamente, incisivo en la presión y con criterio en ataque. Cuatro puntos en dos partidos de la Liga Iberdrola 2018.19 para las de Óscar Suárez.

En el minuto 4 Mari Paz se encargaba, con un derechazo desde el semicírculo del área grande, de adelantar al VCF Femenino. El partido arrancaba bien para las blanquinegras. Las valencianistas, alcanzado el 10, dominaban el tiempo del encuentro: constantes en la presión y haciendo circular el balón con rapidez. De hecho, en el 13 llegaba el 2-0, esta vez obra de Beristain, quien con un centro chut desde la banda derecha aumentaba la ventaja en el marcador para las nuestras.

Este resultado parecía envalentonar al RCD Espanyol, que se mostraba algo más incisivo. De todos modos, las de Óscar Suárez resolvían con solvencia los intentos visitantes. Van den Berg, M.C. Nolasco y Jucinara se mostraban seguras en los duelos. Cumplido el minuto 30, el choque entraba en una fase menos intensa por parte de ambos conjuntos. Parón para hidratarse y regreso al verde.

El VCF Femenino mantenía las líneas adelantadas para dificultar la salida del esférico de las blanquiazules, hoy de amarillo. Las de Joan Bacardet, por su parte, buscaban sus oportunidades a la contra, pero la buena disposición táctica de las blanquinegras las frenaba. En los instantes finales de la primera parte, las locales apretaban en busca del 3-0, sobre todo por medio de Coleman, aunque el electrónico no se movía y llegaba el final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad arrancaba mostrando unos síntomas similares a los de la segunda, si bien el RCD Espanyol, lógicamente, empezaba más atrevido dado el 2-0 en contra. Marín, recién entrada al césped, jugaba habilidosa por banda izquierda. El VCF Femenino era peligroso por bandas, con llegadas constantes de Jucinara y Beristain, acompañadas por Coleman, Carol y Alejandra. Sandra y Gaitán L. mandaban en el centro del campo. Precisamente Sandra, en el miuto 57, lanzaba una potente falta al borde del área grande que se iba fuera por muy poco.

El 3-0 lo conseguía Van den Berg en el minuto 63, al aprovechar una indecisión de la portera y defensa pericas. La central holandesa solo tenía que empujar el balón. El partido parecía encauzado, pero las de Óscar Suárez querían más y no se relajaban.

De aquí al final, el choque no iba a sufrir grandes alteraciones. Las locales tenían sus opciones para poner el 4-0 y las visitantes las suyas para conseguir el 3-1. Físicamente, el VCF Femenino aguantaba muy bien pese a los 80 minutos transcurridos. Al RCD Espanyol parecía costarle más aguantar el ritmo. Final y tres merecidísimos puntos para las nuestras en el estreno en el Estadio Antonio Puchades de la Liga Iberdrola 2018.19.Ficha técnica

3 - VCF Femenino: Vreugdenhil, Van den Berg, M.C. Nolasco, Jucinara, Coleman, Sandra, Mari Paz, Carol (Gio Carreras, min.60), Gaitán L. (c) (Nicart, min.68), Beristain (Flores, min.82) y Alejandra (Aedo, min.68).

Banquillo: Pi (ps), Nicart, Flores, M. Peiró, Aedo, Gio Carreras y Andrea.

Entrenador: Óscar Suárez.

0 - RCD Espanyol: Pons, Pujadas, Juan, Baudet, Pérez (Sola, min.46), Julve, Llompart (Marín min.46), Quintana, Fernández (Torrodà min.68), Alvarado y Vergés (Del Estal min.59)

Banquillo: De Francisco, Sola, Torralbo, García, Del Estal, Marín y Torrodà.

Entrenador: Joan Bacardet.

Goles: 1-0, Mari Paz (min.4); 2-0, Beristain (min.13); 3-0, Van den Berg (min.63).

Árbitra: María Dolores Martínez. Amarilla a Alejandra (min.42), Paloma (min.43), Juan (min.55) y M.C. Nolasco (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga Iberdrola 2018.19, celebrado en el Estadio Antonio Puchades. El choque fue presenciado en directo por el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y toda la Directiva del Valencia CF Femenino, encabezada por el presidente, Salvador Belda.