17 de septiembre de 2018
17.09.2018
CHAMPIONS LEAGUE

Así pagará la Juventus el fichaje de Cancelo

El Valencia CF pagará a Guedes en seis años pero, ¿cómo cobrará la venta del lateral?

17.09.2018 | 19:41
Así pagará la Juventus el fichaje de Cancelo

El Valencia CF pagará al PSG el fichaje de Gonçalo Guedes en seis años a partir de 2019, tal como revelaba días atrás el director general, Mateu Alemany. Una operación redonda que ha permitido al club de Mestalla acometer una operación de esta dimensión adecuándose a los límites de su Fair Play Financiero. Así es como se paga el fichaje más importante de su historia pero, en el lado opuesto, ¿cómo cobrará el Valencia CF el traspaso de Joao Cancelo a la Juventus?

El club, de hecho, ha sido protagonista en el mercado de verano con dos de las operaciones importantes que se han llevado a cabo en el fútbol europeo. Si el acuerdo por Guedes es de 40 millones más una serie de bonus en función de objetivos, la Juventus de Turín anunciaba el pasado 27 de junio el acuerdo con el Valencia CF por el traspaso del lateral portugués por la cantidad de 40,4 millones, tal como quedaba reflejado en el siguiente comunicado oficial de la sociedad italiana:

RANKING: Los 20 traspasos más importantes del mercado de verano 18/19

"La Juventus FC comunica que ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para la adquisión a título definitivo de los derechos deportivos del jugador João Pedro Cavaco Cancelo, haciendo frente al pago de 40,4 millones de euros en tres plazos.

Los efectos económicos y patrimoniales de esta compra tendrán lugar en la temporada 2018/19. La Juventus firma con el jugador un contrato hasta el 30 de junio de 2023".



Los clubes ya habían alcanzado días atrás el acuerdo sobre el coste global de la operación, similar a la opción de compra que no había ejercido el Inter de Milán, aunque invirtieron aproximadamente dos semanas en cerrar todos los detalles referentes a la forma de pago. Descartada la opción de incluir algún futbolista en la misma, finalmente la Juventus se comprometió a abonar los 40,4 millones en esos tres plazos, el primero tras la firma del acuerdo por una cantidad que está entre los 15 y 17 millones, y el resto dividido en otros dos plazos en los ejercicios 2019/20 y 20/21.

Joao Cancelo, una venta estratégica del Valencia CF para compensar parte del déficit de la temporada 2017/18, se convertía así en el segundo defensa más caro de la historia de la Juventus después del francés Liliam Thuram y, junto con Douglas Costa, el gran fichaje de la Juve esta temporada después de Cristiano Ronaldo. Cancelo firmó su contrato con la Juventus por cinco temporadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook