La Champions League es sinónimo de prestigio deportivo y de ingresos económicos, pero también del mejor fútbol base de Europa. El regreso de la Liga de Campeones permitirá disfrutar de nuevo en la ciudad deportiva de Paterna de la UEFA Youth League. Una competición que reúne a las estrellas del mañana, que sirve de escaparate a las grandes escuelas del viejo continente y que cada año tras año acapara más la atención de aficionados y 'scoutings' del fútbol europeo. El Valencia regresa en su sexta edición a lo grande. Hoy debuta en el Antonio Puchades contra la Juventus de Turín con un once de gala plagado de internacionales y con los dos grandes abanderados del proyecto en punta de ataque: Kangin Lee y Jordi Escobar. El Valencia es una de las canteras referentes de toda Europa y hoy quiere seguir demostrándolo sobre el césped. No hay mejor escenario que este.

El Valencia se estrena contra los italianos con toda su artillería pesada.Mista, el entrenador de este Sub-19, tendrá a su disposición a todos los jóvenes talentos de la categoría. El club se ha tomado muy en serio la competición y la prueba es que seis futbolistas del Mestalla reforzarán al equipo. Empezando por Kangin. Marcelino ha dado el visto bueno para que el surcoreano baje al Juvenil. Brilló en Toulon y también quiere hacerlo en la Champions juvenil. La misma expectación hay con Escobar. El delantero, capitán de la Sub-17 española pero sin minutos en el filial, vuelve a escena. Ambos formarán la punta de ataque. Además de ellos, cuatro jugadores del filial que formarán la columna vertebral. Carlos Badal- formará pareja con el internacional sub-19 Guillem Molina en el centro de la defensa. El centro del campo también tendrá sabor 'selección española'. Hugo Guillamón y Pascu formarán el doble pivote. Hasta los laterales tienen etiqueta de internacionales. Xavi Estacio -sub-17- es la gran esperanza de la escuela en la derecha. Jesús Vázquez -sub-16- está llamado a ser el siguiente en la saga Jordi Alba, Bernat, Gayà, Lato y Centelles. La única duda reside en las bandas, aunque una de ellas parece reservada a Fran Pérez.

El Valencia va con todo a nivel deportivo, pero también psicológico. En el recuerdo de todos todavía está la escandalosa eliminación de 2016 a manos del Chelsea con aquel increíble penalti que el árbitro suizo Adrien Jaccottet vio fuera. Badal lo sufrió en persona. Hoy empieza su revancha. Alicientes no faltan. «En la Youth League uno se siente como un futbolista de Primera. La competición servirá para saber cuál es el nivel real de la Academia, demostraremos que somos de las mejores de Europa». «Es una competición muy bonita. Es muy importante empezar bien contra la Juve. Solo espero ganar», apuntaba Kangin. La Champions empieza en Paterna.