El Valencia CF juvenil jugará este miércoles a partir de las dos del medio día ante el Juventus en la Ciudad Deportiva en la primera jornada de la Youth League. Se trata de una competición con el mismo calendario que la Liga de Campeones, en a liguilla, y es por lo tanto todo un aperitivo del partido que los dos equipos, Valencia y Juventus jugarán en Mestalla a las nueve menos cinco de la noche.

Para este encuentro la Juventus ha convocado a uno de sus jugadores estrella en la cantera, lo que viene a dejar muy claro cuáles son sus intenciones en esta competición. Se trata del delantero Moise Bioty Kean, un futbolista que ya ha jugado en la primera divisón italiana. Por trazar un paralelismo, es como si Ferran Torres jugara la competición a las órdenes de Mista.

Este futbolista estuvo la temporada pasada cedido por la Juventus en el Hellas Verona y jugó 20 partidos y marcó cuatro goles en Liga y uno en Copa. El verano pasado el Leganés intentó ficharlo y llegó a ofrecer seis millones de euros pero la operación no se llevó a cabo porque la Juve siempre puso condición guardarse una opción de compra sobre él. Se trata por tanto de un joven talento criado en la cantera de la Vecchia Signora y al que conoce perfectamente Pablo Longoria, actual Jefe del Área Técnica del Valencia, que a buen seguro tomará buena nota de él. No en vano, entre sus cometidos en el club de Mestalla está el control del mercado internacional de jóvenes valores.