El partido entre el Valencia CF y la Juventus de Turín correspondiente a la primera jornada de la UEFA Youth League ha acaparado la atención de muchos 'scoutings' del fútbol europeo. Hasta veinte clubes de todo el continente se han acreditado para ver a las estrellas del futuro de cerca. Han confirmado su presencia los ingleses Liverpool, Tottenham, Newcastle, Wolverhampton y Leeds.

También están los alemanes Bayern de Munich, Borussia Dortmund y Eintracht de Frankfurt, así como los italianos Milán y Génova y el francés Olympique de Lyon. La representación del fútbol español también es importante. Hasta la ciudad deportiva de Paterna se han acercado ojeadores de Real Madrid, Barcelona -con Eric Abidal y Jerome Bigot-, Atlético de Madrid, Villarreal, Celta de Vigo, Atlético de MadridVillarrealCelta de VigoReal Sociedad

El director del Área Deportiva del Valencia, Pablo Longoria, tampoco se ha perdido la cita y en los prolegómenos del partido ha estado hablando con los responsables del fútbol base de la Juve con los que trabajó codo con codo en su anterior etapa.