Ante el Levante, Kevin Gameiro tuvo las ocasiones, también supo fabricárselas. Le faltó el gol y tiene la cuenta pendiente desde el mano a mano que Oblak le ganó en la primera jornada. El proceso de adaptación se ha sentido en sus movimientos también. Todo dentro de la lógica para cualquier recién llegado. Doce días han pasado desde el Derbi, una fase en la que ha tenido tiempo para afinar su puesta a punto y para marcar su primer gol como valencianista, aunque fuera en un amistoso, ante el Alcoyano. En El Collao, Gameiro compitió a alto nivel y aprovechó la prueba para quitarse -sobre todo- una losa psicológica. Más allá de hacer diana (desmarque, control y disparo cerca del palo), el francés mezcló de maravilla con Santi Mina -con el que completó una gran pared para romper el marcador- y se le vio rápido, incisivo, ágil a todos los niveles. Esa una referencia más. Buenas sensaciones que se han reproducido en los entrenamientos. En la Ciudad Deportiva se ha visto un Gameiro enchufado y positivo. Antes de la Liga de Campeones, el club ha subrayado la importancia de conquistar la primera victoria ante el Real Betis. Gameiro también lo tiene claro y la ocasión es perfecta para desquitarse.

Los verdiblancos son uno de los rivales predilectos para el punta francés. En dos temporadas con el Atlético no les ha podido hacer gol, pero durante su etapa con el Sevilla les hizo daño. Gameiro fue estrella subrayada en tres derbis, con cuatro goles. Además, sólo ha perdido uno de los once partidos que ha jugado contra los béticos, con ocho triunfos. El Betis es el equipo al que más veces ha ganado en su carrera. En España, únicamente ha hecho más roscos a Granada, Málaga, Sporting y Athletic, seis. El mismo número que a Lille, Nancy, Burdeos y Toulouse; todos en el marco del fútbol galo.

Gameiro emerge como una especie de anti Betis para un partido marcado como punto de despegue en el calendario. Un cruce de datos y momentos por explotar. Gameiro es el valencianista que más goles ha hecho a los béticos. Después, van Rodrigo, Garay, Guedes, Mina y Kondogbia.

La racha de Rodrigo Moreno

Rodrigo MorenoOtro de los futbolistas que el Betis tiene seguro en su pizarra es Rodrigo. El internacional llega lanzado después de brillar en la Selección y -además- ha marcado siempre en sus tres últimos partidos ante los verdiblancos. Lo hizo en los dos partidos de LaLiga de la temporada pasada y en el único que jugó en la campaña 2016/17. El hispano-brasileño y Gameiro son la dupla de ataque perfecta para morder al equipo de Setién, sin olvidar que Santi Mina también brilló la temporada pasada en el choque del Benito Villamarín (3-6), uno de los más espectaculares del campeonato. Bendito problema para Marcelino. Mina también marcó en el amistoso de Alcoi y Batshuayi ha aprovechado la ventana de partidos con su selección para celebrar un par de goles. Marcelino está convencido de que la delantera terminará adquiriendo el volumen de pegada esperado. Rodrigo, Mina, Gameiro y Batshuayi están pensados para impulsar un salto de calidad colectivo.