El Valencia CF se ha asegurado ya la cantidad de 15 millones de euros solo por participar en la fase de grupos de la Champions League, pero a partir de este miércoles la calculadora se pone en marcha. En el momento en que dé comienzo en Mestalla el partido frente a la Juventus estarán en juego los primeros 2,7 millones con que la UEFA premia cada victoria en esta edición de la Liga de Campeones, una cantidad que prácticamente dobla los 1,5 millones que se pagaban en las ediciones anteriores de la competición.

La UEFA Champions League 2018/19 viene con una auténtica lluvia de millonesChampions League en la que a partir de ahora se premia más el rendimiento deportivo, 480 millones repartidos entre los 32 clubes clasificados y otros 600 para premiar victorias y empates.

Solo en la fase de grupos, un club que logre ganar sus seis partidos elevaría sus igresos por encima de los 40 millones de euros, los 15 fijos por participar, 2,7 millones por cada una de las seis victorias y otros 9,5 millones que supone pasar a los octavos de final de la Champions. Ahí es nada.

Por ejemplo, con una trayectoria en la fase de grupos de tres victorias, un empate y dos derrotas, los ingresos fijos se van hasta los 33,5 millones.