El Valencia CF ha caído derrotado de forma injusta en la primera jornada de la competición. La Juventus se llevó los tres puntos del Antonio Puchades con un soliario gol de Petrelli en el minuto 70. Demasiado castigo para un Valencia que hasta entonces había generado las mejores ocasiones del partido. Kangin Lee estrelló dos balones en el larguero y Jordi Escobar tuvo en sus botas un mano a mano. El equipo lo hizo todo bien, pero le faltó el gol y eso es pecado capital en un torneo de la máxima exigencia como esta Champions juvenil. El debut no ha sido el mejor, pero aún hay tiempo para reaccionar. La confianza en este equipo está intacta.

Mista salió con toda su artillería pesada. Con Kangin Lee y con el resto de jugadores que bajaron del Mestalla: Emilio Bernad, Guillem Molina, Iñaki Pardo, Carlos Badal, Hugo Guillamón, Pascu y Jordi Escobar. El Valencia entró bien en el partido. Serio y ordenado. Hugo y Pascu estaban cómodos en el doble pivote y Kangin hacía daño entre líneas. De las botas del surcoreano salió el primer aviso en forma de disparo desde la frontal. El equipo mantenía las líneas juntas, no perdía la posición y, aunque sin mucha profundidad, esperaba pacientemente su oportunidad por dentro, con transiciones rápidas o en desplazamientos largos. Como el de Badal a Pablo Jiménez. El extremo derecho llegó a línea de fondo, levantó la cabeza y puso en bandeja el gol a Ricardo Campos. El portugués falló a puerta vacía. Una lástima. Inmediatamente después el propio Pablo volvía a tenerla a la media vuelta dentro del área. Aunque la ocasión más clara llegaba en una falta directa de Kangin que se estrelló en el larguero. En el otro lado, el mayor y unico peligro de los italianos llegaba a balón parado y de la mano del español Pablo Moreno, 'robado' al Barcelona este verano. El 10 'bianconero' obligó a Emilio a estirarse en una incursión por derecha y vio cómo le anulaban un gol por claro fuera de juego. Jesús Vázquez, en su debut en la competición como cadete, no le dejó hacer más. Sólido. Como la pareja de centrales Badal-Iñaki. El equipo cumplía en defensa. Jordi Escobar dejó detalles de su calidad en una última jugada individual, pero le faltaron socios en la primera parte. El Valencia defendía mejor que atacaba, falta algo de velocidad en la circulación de balón, pero estaba más cerca del gol que la Juve. Lo merecía más. Seis disparos a tres en la primera mitad. Era el camino.

La segunda parte con ese balón en condiciones que le había faltado a Jordi en la primera mitad. Se lo puso Kangin de forma magistral. Con la zurda, al espacio y con toda la ventaja para el delantero. Jordi condujo en carrera, levantó la cabeza y quiso ajustar tanto el balón con su pierna derecha que se le marchó rozando el palo. El Valencia salía decidido a por los tres puntos sin especular. Hugo probaba desde lejos, pero lo mejor estaba por llegar. Kangin recogió un balón de Pablo Jiménez en el vértice del área, acomodó su cuerpo y sacó su zurda de oro para buscar la escuadra de la portería de Loria. El larguero volvió a cruzarse en su camino. El Puchades se ponía en pie para aplaudir su gesto técnico. El empate comenzaba a ser demasiado injusto. Y cuando más cerca estaba el gol del Valencia, llegó el de la Juve. 0.1. Un jarro de agua fría. Desajuste por la izquierda -Bono sustituyó a Jesús- y demasiadas facilidades al rival en el área pequeña. Petrelli aprovechó un rechace para marcar y dejar KO al Valencia. Para colmo llegaba la lesión de Guillem que obligaba a reestructurar el equipo y, por si fuera poco, la Juve empezaba a perder tiempo a la italiana. No hubo capacidad de reacción. Si no llegó el segundo fue por la mano de Emilio a disparo de Frederiksen. El Valencia estaba entregado.

FICHA TÉCNICA

Valencia: Emilio Bernad, Guillem Molina (Poveda, 72'), Iñaki Pardo, Carlos Badal, Jesús Vázquez (Sergio Bono, 60), Hugo Guillamón, Pascu, Pablo Jiménez (Fran Pérez, 67'), Ricardo Campos (Martín Lapeña, 67'), Kangin Lee y Jordi Escobar.

Juventus: Loria, Anzolin, Serrao (Gozzi, 60'), Capellini, Bandeira, Petrelli, Moreno (Nikolai, 78'), Fagioli, Caviglia, Portanova (Frederiksen, 79') y Makoun Reyes (Morrone, 46').

Goles: 0-1: Petrelli, m. 70.

Árbitro: Radu Petrescu (Rumanía). Amonestó a Ricardo Campos (48'), Hugo (61'), Kangin (71') y a los visitante Morrone (79') y Fagioli (84').

Estadio: Antonio Puchades. Ciudad deportiva de Paterna. Con la presencia de Anil Murthy, Kim Koh, Mateu Alemany, Pablo Longoria, Braulio Vázquez, Chema Sanz -técnico del primer equipo-, Miguel Tendillo, Jorge López y jugadores del Mestalla como Cristian Rivero, Álex Centelles o Álex Blanco.