"Tenemos que dar un paso al frente como equipo". Antes de pasar por vestuarios, Rodrigo Moreno dejó un mensaje claro. El delantero habló alto y claro, una vez más. Marcó los errores del equipo y marcó el camino. Todos los estamentos del club comparten la consigna. Todo se le ha girado en contra a Marcelino en estos primeros partidos y las derrotas han hecho mucho daño. Los goles no llegan y algunos refuerzos -en posiciones fundamentales- todavía transmiten más dudas que seguridad.

La mejora pasa por la columna vertebral, con una mayoría de jugadores lesionados (Garay, Kondogbia) o un peldaño por debajo del rendimiento de la temporada pasada. Ahí están Neto, Gabriel, Parejo, Guedes o NetoParejoGuedesRodrigo. Tal y como informó Deportes COPE Valencia, Marcelino ha tenido reuniones tanto con Parejo, como con Rodrigo. El míster persigue una reacción, recuperar su mejor versión. Marcelino lo ha hecho en plan paternal, trasladando confianza.

Parejo es fundamental para el equilibrio del equipo y está echando de menos a Kondogbia. Sin el centroafricano, el capitán está todavía más expuesto y Marcelino ha salido en su defensa, también desde la exigencia. Rodrigo no está disfrutando de buenos balones, pero el equipo necesita que vuelva a aparecer con continuidad como enlace, conductor y finalizador, como eje del ataque. El compromiso es total.