Marcelino García Toral analizó los rivales del grupo de la Champions League. El técnico asturiano se mostró

convencido de las posibilidades del Valencia CF y destacó la dificultad de enfrentarse a equipos de primer orden como el United o la Juventus.

¿Cómo ve el grupo

Duro y difícil. Estamos muy ilusionados, nos ha tocado un grupo complicado, existía un porcentaje importante que así fuera partiendo del bombo 3. Vamos a jugar en grandes escenarios contra grandes equipos, el Valencia CF vuelve tres años después y nosotros, como cuerpo técnico, jugamos por primera vez la Champions. Convertimos un sueño en realidad y además con el Valencia CF. Vamos con máxima ambición e ilusión, afrontamos la competición con optimismo.

¿Qué análisis hace de Manchester United, Juventus y Young Boys?

El Manchester United es un equipo con unas grandísimas posibilidades y con futbolistas top a nivel individual que está pasando un momento de irregularidad en la Premier pero en los partidos Champions, con jugadores con tanta experiencia y tanto nivel individual suelen dar un rendimiento más alto del que están demostrando. Es un equipo muy difícil, muy físico, creo que es el más físico de europa, y tiene recursos en todas las líneas. La Juve, con el fichaje de Cristiano Ronaldo, tiene el objetivo de ganar la Champions, por lo tanto va a ser dificilísimo. Por último el Young Boys es inferior a nosotros pero tiene el inconveniente que su campo es un campo de césped sintético, habrá que demostrar que somoe superiores.

¿Sería este el mejor momento para enfrentarse al Manchester United?

No sabemos todavía el orden de enfrentamientos que vamos a tener pero como te digo para estos jugadores no es lo mismo jugar un partido de Champions que un partido de Premier contra el Brighton. Hay que jugar los noventa minutos, estamos orgullosos de la plantilla, estamos en un periodo de adaptación, con jugadores que han llegado tarde a la plantilla y físicamente en condiciones no buenas por distintas circusntancias. Estamos muy ilusionados por competir contra estos equipos, veremos lo que pasa pero no vamos a dar ningún partido por partido.

¿Cuál es su pronóstico?

Hay dos claros favoritos pero no siempre se cumplen los pronósticos en el futbol. Este grupo es difícil para todos, para ellos también porque en el bombo tres les ha tocado el Valencia CF. Insisto, hay que ir paso a paso. Entiendo cada competición y cada partido como el más importante, previamente tenemos dos partidos de LaLiga y cuando nos toque jugar la Champions vamos adifsutar y a dejar todo lo que tenemos para que nuestra afición se sienta orgullosa, vuelva a disfrutar de la Champions y a demostrar que tenemos un nivel competitivo alto.

¿Cuál es el camino para lograr la clasificación

Ganar primero. Es un gran paso. Es lo que vamos a intentar en todo este tiempo.