Gonçalo Guedes se ha presentado ante los medios de comunicación este viernes en la sala de prensa del estadio de Mestalla. El portugués, que llegó el martes a Manises de la mano de Peter Lim, ha expresado su felicidad por volver a ser valencianista en una rueda de prensa en la que ha reconocido, entre risas, que Peter Lim le ha dicho que ahora tiene que "trabajar para justificar el precio de su fichaje". Estas son sus declaraciones:

Durante todo el verano se comentó que Guedes le había dicho al PSG que solo venía al GuedesValencia CF

Sí, cuando acabó la temporada hable con el míster, Marcelino, y le dije que me quería quedar pero no dependía solo de mí, hablé con mi representante y como la situación se prolongó fue difícil porque estuve un mes entrenando solo sin jugar. Para mí era muy importante venir. Estoy muy contento y muy a gusto ahora que por fin se ha cerrado todo.

¿Qué se siente al ser el fichaje más caro de la historia, presión o motivación añadida?

Es una motivación extra, siento la responsabilidad, sé que tengo que trabajar para ayudar al equipo colectivamente y individualmente.

¿Hasta qué punto lo ha pasado mal este verano?

Entrenar solo para los jugadores no es bueno, todos queremos jugar y ha sido un poco difícil en este sentido pero ahora que estoy aquí estoy ya entrenando bien para estar listo para el domingo en el Derbi.

¿Se siente preparado para jugar el Derbi?

Este verano no jugué ningún partido, solo entrené... pero estoy haciendo todo lo posible para estar listo, dependerá del míster.

El sorteo ha deparado cruces con la Juventus y el United en la Champions

No lo sabemos pero vamos a dar todo, vamos a esforzarnos al máximo para pasar. Va a ser complicado porque son equipos muy buenos pero lo vamos a intentar.

¿Es mejor equipo este que el que había al final de la temporada pasada?

Sí, creo que la dirección deportiva hizo muy buenos fichajes. El equipo ha mejorado mucho, tenemos que estar más unidos, conocernos más para ser cada vez mejores.

¿Cómo ha sido su verano?

Yo sabía que iba a ser difícil que pudiera volver al Valencia CF pero solo tenía en mi cabeza volver aquí. Ahora en los últimos días, era más complicado porque se acababa el mercado y se acababa el tiempo pero todo se ha cerrado.

Peter Lim ha apostado muy fuerte por Guedes. ¿Qué le ha transmitido el propietario?

Me ha transmitido mucha confianza, me dijo siempre que me quería fichar y ahora que tengo que trabajar mucho y estar muy bien en el campo para ayudar al equipo y justificar el precio también (ríe).

¿Cuál es su objetivo personal de esta temporada y cuál es el del equipo?

No tenemos objetivo trazado, vamos a hacer de todo para estar lo más arriba posible en la liga y hacer lo mejor posible en la Champions y la Copa. No va a ser una temporada fácil, el año pasado fue muy difícil pero lo vamos a hacer todo para que vaya bien.