Villarreal CF y Valencia CF empataron a cero en un duelo en el que las defensas se impusieron a los ataques, pero en el que el verdadero protagonista fue el colegiado Jaime Latre.

El trencilla se ganó los aplausos del Estadio de la Cerámica al expulsar con roja directa a Dani Parejo por una entrada sobre Dani ParejoFunes Mori. El capitán del Valencia CF entró a ras de suelo en busca del balón, pero el argentino toca el balón antes y recibe un toque con la bota por parte de Parejo, que tal y como demuestran las imágenes, no realizó una entrada con ánimo de toparse violentamente con el rival, aunque finalmente hubo claro contacto. La apreciación del colegiado le supuso la expulsión directa sin que el VAR participara en la jugada para señalarle que la acción era de amarilla. Rondaba el minuto 60 de partido. El colegiado puso en el acta: En el minuto 58 el jugador (10) Parejo Muñoz, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: "Derribar a un adversario con uso de fuerza excesiva, impactando con su pie por encima del tobillo del adversario".

Marcelino también fue expulsado. Latre señaló en el acta: En el minuto 60 el técnico Garcia Toral, Marcelino fue expulsado por el siguiente motivo: "Protestar de forma ostensible una de mis decisiones, habiendo sido advertido previamente".

Por contra, en el minuto 89 llegó una nueva jugada polémica cuando Latre le perdonó una clara roja directa a Mario Gaspar por levantar demasiado la pierna y entrar con los tacos por delante a Mario GasparCoquelin. El árbitro, también sin corrección por parte del VAR, dejó el castigo en una simple amarilla. El acta reza: En el minuto 89 el jugador (2) Perez Martínez, Mario Gaspar fue amonestado por el siguiente motivo: "Disputar el balón a un contrario de forma temeraria con el pie en forma de 'plancha'". Curiosas las dos decisiones más conflictivas del partido.