El Valencia Mestalla afronta su segunda salida consecutiva. El Camp Municipal d'Olot acogerá un partido en el que el conjunto valencianista buscará una victoria importante en el plano anímico, fundamental para reforzar la idea de fútbol que está practicando. El equipo de Miguel Grau viene de ganar al Atlético Levante en un partido agónico, ya que se llevó la victoria en los últimos instantes de partido con dos penaltis de por medio. No obstante, el del Ciutat fue el choque con menor dominio por parte de los blanquinegros, que fueron superiores en los tres anteriores, aunque la mala fortuna les privó de ganar dos de ellos. El técnico de Yátova no podrá contar para este partido con los lesionados Marc Ferris y Sito. Se presupone, por tanto, que Guillem Molina -la gran revelación de este inicio de competición- volverá a ocupar el flanco diestro en defensa. Por otra parte, recuperará al defensa Carlos Badal que vio la roja contra el Cornellà y podrá ser el acompañante de Fernando Román, aunque también está la posibilidad de que esta demarcación la ocupe un Hugo Guillamón que cuajó una gran actuación en el Ciutat.

En cuanto a la alineación, el once que puede poner en liza el filial valencianista plantea serias alternativas. En el centro del campo Pascu y Hugo -que jugaron el partido de UEFA Youth League- pujan por hacerse un sitio, pero las prestaciones de Racic y Miki están siendo muy buenas. Por otra parte, para la banda izquierda hay diversas opciones: repetir con Pascu y dar la banda a Centelles, o ubicar a un jugador más específico como Pablo Jiménez. Por último, en ataque Miguel Merentiel, Jordi Escobar y Fran Navarro pujan por un sitio como acompañante de Kangin Lee.

La ilusión como gran arma

El Olot, por su parte, está realizando un gran arranque de la competición y es cuarto con ocho puntos. El cuadro que dirige el técnico valenciano, Raúl Garrido, ha logrado adaptarse muy rápido a la categoría de bronce este curso y será un duro rival a batir. Ahora mismo, equipo, afición y ciudad están en una nube.

La contienda se erige como una gran oportunidad para volver a plasmar un buen juego sobre el verde y, aprovechando la inercia de la victoria, materializarlo en un nuevo triunfo lejos del Antonio Puchades, la gran asignatura pendiente del equipo las últimas temporadas.